Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo crear una bolsa para compensar la horas exceso y defecto de jornada?

5 views marzo 15, 2023 marzo 15, 2023 jesus 0

Los administradores de los equipos de trabajo pueden controlar el exceso de tiempo de trabajo que se ha trabajado y compensarlo con el defecto de tiempo. De esta forma los responsables pueden saber si el trabajador debe horas a la empresa o si es la empresa quien debe las horas al trabajador.

El primer paso, es definir qué tipo de hora se utiliza para informar ese exceso de tiempo de trabajo, para ello hay que crear un tipo de hora normal.

El siguiente paso, sería crear el absentismo (defecto de tiempo) con el que se va a compensar el tiempo de menos que ha trabajado, siendo el tipo de absentismo “Absentismo no justificado”.

En el tercer paso, creado el tipo de hora y absentismo, el control de la bolsa se realizar creando una restricción. Para ello se utilizará la restricción 4.4 Máximo de un tipo de absentismo al año tiene que ser menor a un tipo de hora”.

Lo recomendable es que esta restricción se configure como obligatoria. Se tendría que informar las variables a comparar, el tipo de hora normal y absentismo creado. La restricción puede revisar todos los eventos del año o por periodos, según se defina, de la misma forma, se puede configurar dónde aplicar, es decir, a qué trabajadores.

Configurada la restricción, esta se puede comprobar de dos formas:

Administradores

Los responsables de los equipos de trabajo pueden comprobar la restricción desde el menú de restricciones, desde el botón de acción del check.

Compara las horas de menos y de más, a través de un balance, indicando en color verde quien cumple y en rojo quien la incumple.

Trabajador

En cambio los trabajadores pueden comprobar esta bolsa de horas a través de un widget en su menú de inicio. Para que aparezca este widget, el administrador debe configurar dentro de ‘Ajustes’ del menú ‘Administrar’, en ‘Pantallas de inicio’ (Widgets), el widget a nivel trabajador “Restriction_Max_Absent”.

Al trabajador se le mostrará este widget en su menú de Inicio.

El trabajador puede hacer una petición de horas de tipo “Exceso de horas a compensar” (EXCH).

La petición debe ser aprobada por el administrador.

Una vez aprobada, el trabajador puede tener hasta 2 horas de absentismo “HORAS A COMPENSAR DE MENOS”.

Ya sea el propio trabajador por petición o el administrador por medio de una planificación de absentismo, así como por un ajuste de fichaje por defecto de tiempo trabajado, el saldo de la bolsa puede variar.

Por ejemplo, una hora de “HORAS A COMPENSAR DE MENOS”.

Esto deja disponible, una hora más en el saldo del trabajador.

Was this helpful?