Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo crear festivos que afectan a una localización?

10 views March 8, 2021 jesus 0

En equipos de trabajo de medianas y grandes empresas puede darse la problemática que algunos trabajadores que dependen de otras localizaciones (por ejemplo, que trabajen en otra localidad) tengan festivos distintos a los configurados a nivel de todo el equipo. Esto suele ocurrir con los festivos de carácter local.

Existe la opción de crear festivos que solo afecten a los trabajadores que tienen asignada una localización concreta. Por lo que el primer paso es que exista esa localización (ver Nueva localización).

Una vez la localización esté creada, el siguiente paso son crear los festivos locales. Se puede realizar mediante ‘Añadir un festivo’ o la importación de festivos por medio de un archivo Excel (ver Importación de festivos mediante un Excel). Indicando en cada caso la localización que va a afectar al festivo.

 

 

En este ejemplo, el festivo está afectado por la localización “Oficina”, todos los turnos del trabajador que tenga esta localización por defecto en el día 24/05/2021, serán festivos.

 

 

Se pueden comprobar que estas horas se están contabilizando como festivas en el reporte de estadísticas ‘Festivos & Nocturnidad’.

 

Was this helpful?