Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo saber qué trabajadores fichan dentro de su planificación de turnos?

20 views October 20, 2020 October 22, 2020 lili 0

Los usuarios con rol de “Superusuario” como por ejemplo el personal de Dirección y de RRHH, tienen la posibilidad de detectar si su personal cuenta con planificación y están fichando bajo los parámetros establecidos. Esto permitirá identificar posibles incidencias de planificación o marcajes de los trabajadores en los equipos que gestionan.

En solo 2 pasos puedes generar un listado con los datos requeridos para hacer esta revisión, se detallan a continuación:

Tabla de contenido

Paso 1:

Entrar en Menú RRHH, hacer clic en “Control de presencia”,  seleccionar la opción “Listado avanzado”

Paso 2:

En esta pantalla, debes informar o seleccionar en la barra superior desplegable:

1.- La fecha o período que deseas visualizar

2.- Equipos que necesitas revisar: puedes seleccionar uno o varios

 

3.- Puedes parametrizar aun mas tu informe filtrando la información que quieres ver por:

  • Nombre del trabajador,
  • Marcajes, opciones: con marcajes realizados, sin marcajes realizados o cualquiera (de ellos) y
  • Según Planificación en el cuadrante, “Planificados” opciones: Está planificado, No está planificado o Cualquiera (de ellos)

4.- Una vez parametrizados los datos que requieres en el listado solo debes “Cargar” la información para generarlo y, se mostrará una tabla como esta:

 

En este listado de marcajes se muestra tabla que ofrece información de varios conceptos (para ver detalle consulta este enlace), en este caso nos interesará ver conceptos de las columnas:

  • Jornada Planificada: donde se muestra si el trabajador tiene turnos u horas insertadas ese día en el cuadrante, y
  • Ultimo día planificado: muestra la fecha del último día hasta el cual ha sido planificado el trabajador en el cuadrante, si el trabajador no tiene planificación no se reflejará ningún dato.

Les mostramos varios ejemplos o casos según imagen adjunta:

 

Ejemplo 1: Trabajador con jornada planificada el 15/10/2020 de 8:00 a 15:00, con último día de planificación hasta el 31/12/2020, y registró marcaje de entrada y salida.

Para generar un listado que muestre solo estos casos (trabajadores con jornada planificada, con o sin marcaje) debes utilizar el filtro y seleccionar:

Ejemplo 2: Trabajador no tiene jornada planificada el día, no ha fichado entrada ni salida y tiene último día de planificación hasta el 29/10/2020, el día 15/10/2020 (posiblemente sea su día libre) y por tanto no ha fichado. Este trabajador a pesar de que no tiene planificación el 15/10/2020 pudiera estar motivado a que sea su día libre ya que efectivamente tiene registrados datos de planificación hasta el 29/10/2020.

Para generar un listado que muestre solo estos casos (trabajadores sin jornada planificada, con o sin marcaje) debes utilizar el filtro y seleccionar:

Ejemplo 3: Trabajador con planificación hasta el 29/02/2020, como resultado no tiene jornada planificada el 15/10/2020 y a pesar de ello registra marcaje de 8:00 a 15:10.

Para generar un listado que muestre solo estos casos (trabajadores sin jornada planificada, con o sin marcaje) debes aplicar el mismo filtro del Ejemplo 2.

 

Para cerrar, es importante reforzar entonces que, con solo utilizar el filtro de “Planificados” podremos generar fácilmente un listado que muestre los trabajadores que tienen jornada planificada (durante el período seleccionado) o ver solamente los que no están planificados, así como aquellos que tienen marcajes registrados o no.

Was this helpful?