Preguntas frecuentes Administradores

¿Por qué no aparece el botón de fichaje?

39 views March 26, 2020 October 14, 2020 marta 0

Existen varias razones por las que el botón no aparezca, que se resumen: una configuración incorrecta (en este caso el Administrador es quien debe tomar acción revisando la Configuración del fichaje por IP) o debido a la actualización de Google Chrome (si intentas fichar desde el navegador de Chrome). Para este segundo caso, debes seguir los siguientes pasos para que Chrome te permita fichar desde aTurnos (en versión del navegador):

En la barra superior de Google introduce esta URL (copia y pega): chrome://flags/#temporary-unexpire-flags-m85 (en la última actualización se han deshabilitado algunos flags) y en la primera opción selecciona enabled, y haz clic en Realunch Now. A continuación introduce esta URL (copia y pega): chrome://flags/#enable-webrtc-hide-local-ips-with-mdns y en la primera opción selecciona disabled, y haz clic en Realunch Now.

Por último, vuelve al control de presencia para comprobar que ya te aparece el botón de fichar play.

Si tu fichaje es por geolocalización, el botón play no aparece porque el trabajador no se encuentra dentro del radio asignado a la localización a la que pertenece. Para ello el administrador debe acceder a Administrar>Localizaciones y editar la localización en concreto, en Radio (M) podrá indicar los metros de radio en los que aparezca la opción de fichar (ten en cuenta que es un sistema por GPS y existe un margen de error mínimo).

Otra posibilidad por la cual puede no aparecer el botón de fichar, es porque no esté activa la opción de “Requerir coordenadas de posicionamiento” (si el sistema de fichar es geolocalización). Para más detalles accede al siguiente enlace: Geolocalización.

 

 

Was this helpful?