8. Presencia

Se identifica como control de presencia aquellas ubicaciones o medios a través de los cuales el trabajador puede realizar los marcajes tanto a la entrada como a la salida de cada uno de los turnos planificados de trabajo. Coloquialmente, se conoce a los marcajes como los fichajes realizados por los diferentes trabajadores. Desde esta pestaña se pueden configurar de forma personalizada los parámetros sobre el control de presencia del trabajador en cuestión. Es importante que queden configurados de forma correcta ya que posteriormente tendrá transcendencia sobre los marcajes que realice el trabajador. (Véase cómo configurar los ajustes del control de presencia). Se engloban en dos subtipos, que son los siguientes:

Image 2020-04-04 at 2.35.54 PM.png

Tabla de contenido

Configuración

Se trata de la configuración personalizada sobre el control de presencia del trabajador en cuestión. En los ajustes del control de presencia, dicha configuración se realiza de forma colectiva, es decir, se aplica a todo el equipo. Aquí, por el contrario, te permitirá ajustar los valores del control de presencia sobre un determinado trabajador, para que puedan ser diferentes a los del resto del equipo.

  • El trabajador puede fichar en cualquier lugar: si decidimos activar esta opción (), el trabajador podrá realizar el fichaje desde cualquier localización, es decir, tanto por el teléfono móvil a través del GPS como por la IP; por el contrario, si eliges la opción (NO), el trabajador únicamente podrá realizar el marcaje desde el lugar que se ha establecido con carácter previo, por lo tanto, para este trabajador se tomarán por defecto los valores ya configurados aquí previamente.

 

Tolerancia

Se define como tolerancia el margen de tiempo, tanto a la entrada como a la salida de cada turno de trabajo, el cual queremos establecer a cada trabajador a título individual o, por el contrario, quieres que todos los trabajadores de tu equipo, sin excepción, tengan el mismo margen. aTurnos calcula dicho margen en minutos, y para ello, te muestra una serie de campos en el perfil de trabajador, los cuales tienes que proceder a rellenar si quieres interponer a un determinado trabajador un margen de tiempo para realizar el marcaje respecto al resto de miembros del equipo:

  • Ajustar con valores del equipo: te permitirá ajustar o no con el resto del equipo los valores sobre el control de presencia del trabajador en cuestión. Puedes marcar dos opciones: SÍ (al marcar esta opción, se aplican sobre el trabajador los mismos ajustes que has introducido previamente en todo tu equipo); NO (cuando marcas esta opción, se ajustan sobre el trabajador valores diferentes a los del resto del equipo, los cuáles podrás definir posteriormente). Al elegir esta última opción NO, podrás definir los valores que se detallan a continuación:
  • Cálculo de la tolerancia: en aTurnos existen tres formas diferentes de calcular la tolerancia de un trabajador, son las siguientes:
  • Calcular la tolerancia global de toda la jornada del trabajador: indica los minutos de tolerancia de los que dispone el trabajador tanto para la entrada como para la salida (mismos minutos a la entrada y a la salida), sin que éstos se les descuenten o acumulen.
  • Calcular la tolerancia por el inicio y fin de cada turno de la jornada: al contrario que se realiza en la forma anterior, se pueden indicar unos minutos de tolerancia distintos en la entrada y en la salida.
  • Por exceso y defecto del inicio y fin de cada turno de la jornada: se pueden introducir minutos de tolerancia diferentes a la entrada y a la salida (tanto por comenzar antes o más tarde; como por salir antes o más tarde).

Was this helpful?