8. Presencia

En este apartado de control de presencia se podrán configurar a nivel individual dos aspectos básicos e importantes.

El primero permite y facilita el fichaje en remoto para aquellos trabajadores que realizan teletrabajo o que por su movilidad necesitan fichar desde cualquier lugar (ver TRABAJO REMOTO Y GESTIÓN DE ESPACIOS EN LAS OFICINAS).

En el segundo se trata de la configuración de tolerancias a nivel individual (ver  Tolerancias).

 

 

Tabla de contenido

Configuración

Esta opción permite la realización de marcajes en el control de presencia desde cualquier parte ya sea desde un ordenador por el acceso web de aTurnos o a través de un dispositivo móvil (móvil o tablet) por medio de la APP.

La función, ‘Sin control Web/IP’ por defecto estará desactivada (NO). Se puede configurar a ‘SI’ y guardar los cambios realizados en el perfil para activarla. De esta forma, el trabajador podrá realizar el fichaje desde cualquier localización, es decir, tanto por el teléfono móvil a través del GPS como por la IP desde cualquier dispositivo que esté conectado a una red.

Tolerancia

Se define como el margen de tiempo, ya sea al inicio o final de cada turno de trabajo, que el trabajador tiene permitido fichar para tener de exceso o defecto de tiempo en el marcaje cerrado de su turno de trabajo.

Esta tolerancia puede ser la configurada a nivel de equipo (ver  Tolerancias) o tener una tolerancia individual para cada trabajador por distintas necesidades.

Ajustar con valores del equipo

Por defecto es la opción  ‘SÍ’ la que aparecerá marcada, con lo que se aplican sobre el trabajador los mismos ajustes del equipo. En caso contrario, se puede desactivar la configuración de equipo con la opción en ‘NO’ y se podrán definir los valores que se detallan a continuación:

  • Calcular la tolerancia global de toda la jornada del trabajador: indica los minutos de tolerancia de los que dispone el trabajador tanto para la entrada como para la salida (mismos minutos a la entrada y a la salida), sin que éstos se les descuenten o acumulen.
  • Calcular la tolerancia por el inicio y fin de cada turno de la jornada: al contrario que se realiza en la forma anterior, se pueden indicar unos minutos de tolerancia distintos en la entrada y en la salida.
  • Por exceso y defecto del inicio y fin de cada turno de la jornada: se pueden introducir minutos de tolerancia diferentes a la entrada y a la salida (tanto por comenzar antes o más tarde; como por salir antes o más tarde).

Was this helpful?