Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo hacer cambios de turnos de los trabajadores?

13 views February 19, 2021 February 19, 2021 jesus 0

En ocasiones por razones de operativa, son los administradores los encargados de realizar los cambios en los turnos de los trabajadores, sin que sean ellos los solicitantes de estos cambios.

Este proceso se puede realizar mediante las siguientes acciones:

 

Modificar turnos en el cuadrante de los trabajadores

Al pulsar sobre el turno que se quiere cambiar, el menú que se despliega contiene la función ‘Modificar Turno’. Si un trabajador tiene un turno T (15:00 – 22:00) y otro trabajador tiene el turno N (22:00 – (+1) 08:00), se pueden modificar ambos turnos.

 

 

El turno T se modifica por N y el N por un T.

 

 

Una forma de informar de que se ha hecho una modificación de turnos para cambiar un turno por otro de dos trabajadores, es añadiendo un comentario en el turno.

 

 

Hacer cambios en el cuadrante

Si la configuración de la funcionalidad de cambios lo permite (ver Ajustes>Cambios) el administrador puede realizar la acción hacer cambio en lugar de los trabajadores involucrados. Los cambios puedes ser de tres tipos: intercambio, libre o doblaje.

En el caso de que en la configuración los trabajadores estén dentro del flujo de aprobación, necesitará la validación de cada trabajador (si es de tipo intercambio) o del trabajador destino (si es tipo libre o doblaje, el trabajador que va a ser destino del turno) para que el cambio sea validado por el administrador y aparezca confirmado el cambio en el cuadrante.

 

 

Realizado el cambio, estará pendiente (turnos en contorno azul) hasta que sea validado por los trabajadores o validadores según el flujo de aprobación (ver Flujo de aprobación de cambios)

 

 

También se mostrará en el avatar del perfil, un número en un círculo rojo con la notificación de que existen cambios pendientes de validar, pudiendo también acceder desde el submenú de Peticiones y cambios.

 

 

Antes de que el cambio se confirme, el administrador tiene la opción de que se añada un comentario en los días de los turnos afectados. Si quiere incluirlo, debe seleccionar ‘Incluir comentario con el turno’ por defecto aparece

 

 

Una vez ha sido validado por los trabajadores involucrados en el cambio de turno y el administrador autor del cambio (incluido en el flujo de validación), el turno aparecerá confirmado en el cuadrante (turno con contorno en verde).

 

 

Todos aquellos cambios confirmados o denegados, se pueden consultar en el historial de cambios.

Más información sobre este proceso, en el siguiente enlace Hacer Cambio de Turno .

Was this helpful?