Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo aplicar un patrón de turnos a partir de un día en concreto y desde un índice determinado del patrón?

28 views December 20, 2020 December 20, 2020 pepe 0

En primer lugar definiremos que es un “índice del patrón”. Consideramos índice del patrón al día que lleva asociado cada tipo de turno en la secuencia del patrón de turnos. Por ejemplo, si un patrón está constituido por una secuencia de 10 tipos de turnos, este patrón tiene 10 índices/días. En el siguiente patrón de 10 turnos, la primera N (Noche) tiene asociado el índice 5.

Siguiendo con el mismo ejemplo, explicaremos un caso práctico de cómo aplicar este patrón partir de un día del año (por ejemplo 9 de diciembre) y que en este día comience el patrón a partir de la primera noche (es decir desde el índice 5). Para ello lo haremos siguiendo las siguientes indicaciones:

Seleccionar el patrón y la opción aplicar en cuadrante desde menú/planificador/ patrones

2º Desde la pantalla aplicar patrón es necesario configurar los pasos 2, 4, 5 y 8 con las siguientes opciones:

-Paso 2 “Desde/hasta”: seleccionaremos el día en el que queremos aplicar el patrón al trabajador.

-Paso 4 “Aplicar patrón desde”: Día indefinido

         -Paso 5 “Escalonado”: 0 días, este paso es importante para que los periodos cambien a índice en el paso 8.

-Paso 8 “Periodo inicial”: con el escalonado a 0 días, podemos seleccionar el índice por el cual queremos empezar aplicar el patrón al trabajador previamente seleccionado, en nuestro ejemplo es el índice 5, que está asociado a la primera N (noche) del patrón.

Insertar el patrón, una vez visualizada la propuesta de planificación y este correcta.

Esta forma de planificar es recomendada para aplicar patrones de turnos a un solo trabajador. Es frecuente, a la hora de planificar sustitutos que van a cubrir la planificación de un trabajador ya previamente planificado,  y que comienza en un día distinto al primer día del patrón.

Was this helpful?