Preguntas frecuentes Administradores

¿Qué valores y para qué sirve el Status presencia/horas contrato?

21 views December 26, 2020 pepe 0

El Status presencia/horas contrato informa como valor: la diferencia de las horas contrato del trabajador (bien sea por semana, mes o año) menos las horas computables planificadas y el acumulado del tiempo presencial (tiempo presencial no ajustado).

Este balance es útil, cuando los administradores no ajustan el tiempo presencial, en el módulo de control de presencia, frente al tiempo planificado.

Ejemplo práctico:

Un trabajador tiene 40 horas semanales de contrato. En la siguiente semana que adjuntamos tiene 36 horas planificadas.

Éste mismo trabajador y en la misma semana, hace 1 hora y 55 minutos más de su planificación de forma presencial como se puede observar en el detalle del trabajador del control de presencia, aún no ajustado por los administradores del equipo (véase día 22/12/2020 del ejemplo).

El total de horas planificadas (36 horas computables) más el estado no ajustado del control de presencia (1 hora y 55 minutos acumulado) se encuentra en la columna ”Horas computables planificadas: 37,92” (Menú/Control de presencia/estadísticas/Estado del acumulado del empleado).

Cuando los administradores no ajustan desde el control de presencia, pueden generar un reporte para saber si el trabajador va por encima o por debajo de las horas contratos del trabajador en una semana, un mes o año determinado de pendiendo del tiempo planificado y del tiempo presencial que no ha sido ajustado. Ese valor es un reporte que se genera con la variable denominada Status presencia/horas contrato.

En este caso práctico de ejemplo, el resultado es -2.08 horas, lo que significa que el trabajador aún está por debajo 2, 08 en horas en la semana consultada con respecto a las horas de contrato (40).

Was this helpful?