Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo planificar en aTurnos copiando la planificación desde un Excel?

17 views April 16, 2020 November 4, 2020 hasnae 0

Son muchos los administradores quienes hacen la planificación del equipo sobre un formato Excel. A continuación se describe como poder copiar la planificación mensual creada en un archivo Excel y se pueda pegar en el cuadrante de turnos de aTurnos. Esta acción se realiza desde el cuadrante (ver más).

Los pasos para copiar la planificación de un mes, o menos de un mes, desde un Excel a aTurnos son los siguientes:

  1. Copia la planificación de turnos del Excel, el administrador copia solo la planificación de turnos, como máximo un mes. No siendo necesario copiar las columnas de los nombres de trabajadores, ni la fila de los días del mes, o cualquier otro dato que se encuentre en el Excel. Es decir, solo las abreviaturas de los tipos de turnos, que deben coincidir con las abreviaturas de los turnos creados en el equipo de aTurnos. Es importantes que entre fila y fila del Excel, o entre columna y columna del Excel, no existan filas o columnas de separación, respectivamente.
  2. Accede al cuadrante aTurnos, haciendo clic sobre la primera celda de la planificación del primer trabajador, se copia todas las celdas del Excel que forman parte de la planificación, es decir las que tienen los tipos de turnos y aquellas celdas vacías asociada al tipo de turno libre.
  3. Selecciona la opción del menú de acciones “Pegar desde Excel”.
  4. Pega la planificación de las abreviaturas de los tipos de turnos copiada del Excel. Es decir todo lo copiado, que se indica en el punto 2 anterior.
  5. Una vez pegado hacer clic en “guardar”, y es cuando comienza a insertarse la planificación de los turnos. Si las abreviaturas no existen (ver más), no se completará correctamente la opción de pegar. Los turnos se insertan de uno en uno para garantizar el cumplimiento de las restricciones (ver más).

Image 2020-03-26 at 11.22.01 AM.png

Es imprescindible, que el orden de los trabajadores en aTurnos coincida con el orden de los mismos en el Excel, es decir, que los nombres de los trabajadores de nuestro Excel siga el mismo orden (1, 2, 3, 4, 5…) que en la imagen anterior del cuadrante de aTurnos (ver más), y que las abreviaturas de los tipos de turnos creados en el equipo (ver más), coincidan con las importadas del fichero del Excel. Si se respeta ese orden de trabajadores y coinciden las abreviaturas de los turnos, únicamente es copiar y pegar.

aTurnos ofrece a los administradores herramientas para realizar diferentes importaciones desde un archivo Excel/CSV al cuadrante de aTurnos. Entre las diferentes opciones de importaciones, se encuentran aquellas en las que podemos importar planificaciones de un periodo de tiempo que deseemos, incluyendo a los trabajadores y localizaciones asociadas a los turnos. Puedes consultar los diferentes tipos de importaciones de planificaciones en el siguiente enlace: Manual de importación.

Was this helpful?