b. Importar

La mayoría de los datos que se manejan en aTurnos se pueden informar, cargar o registrar desde un archivo CSV o Excel, por ejemplo, cuando tiene el equipo creado, pero falta dar de alta a los trabajadores, los puede informar haciendo una importación del fichero con los datos del listado de trabajadores (más adelante se explican los datos mínimos que debe contener dicho archivo).

 

 

En esta ventana realizas la importación de esos archivos o ficheros, deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Seleccionas el archivo CSV o Excel que deseas importar.
  2. Luego seleccionas el tipo de importación según los datos que vas a cargar, por ejemplo, si vas registrar listado de trabajadores deberás seleccionar la opción “Trabajadores” o, si quieres registrar listado de turnos deberás seleccionar “Turnos”. Poder importar información al sistema le ahorrará tiempo y dinero al Administrador del equipo.
  3. Haciendo clic en “Enviar“, se abrirá el menú de “Asociación de campos” donde se añaden los campos asociados entre el archivo a importar y aTurnos, según la necesidad de cada importación.

 

  1. Una vez están asociados los campos como en la muestra de la siguiente imagen, se puede indicar en el caso de que sea una planificación “Fecha desde la que se importará“, para la importación de nueva alta de trabajadores se puede “Mandar correo de alta” y en el caso de planificaciones, “Importar localización del trabajador junto a eventos“.

 

 

  1. Por último, únicamente hacer clic en “Asociar“.

 

Se pueden dar dos resultados que mostrarán un mensaje al realizar la asociación:

  • Que la información se haya insertado o actualizado correctamente.
  • Que haya un error por falta o problema de algún dato (acentos, formatos de fecha, caracteres ilegibles,etc.)

Para una importación óptima, puede hacer uso de las plantillas que aparecen en el recuadro de “Ayuda”. En los siguientes enlaces se encontrará el contenido sugerido según lo que desee importar: