Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo planificar una propuesta de vacaciones a los trabajadores?

17 views June 14, 2021 June 14, 2021 marta 0

Es habitual que los administradores de un equipo en aTurnos planifiquen las vacaciones de los trabajadores a modo de propuesta o borrador, sin ser definitivas. Esta propuesta de vacaciones ayuda a la planificación de los periodos vacacionales y al ajuste y planificación de horas anuales de los trabajadores por parte del Administrador.

Para ello, se han creado dos tipos de soluciones muy sencillas para poder hacer este proceso de propuesta de vacaciones de forma rápida. Una de ellas consiste en crear un tipo de turno (Propuesta de Vacación: PDV) en la que el propio administrador realiza una petición de este tipo de vacaciones. La otra, se trata de crear un patrón de turnos y que el administrador lo aplique en el cuadrante. En ambos procesos se añaden los tipos de turnos PDV en el cuadrante, manteniendo los turnos que estuviesen previamente planificados y una vez que inserten las vacaciones definitivas (V), éstas sustituirán a los turnos PDV y a cualquier otro tipo existente.

  1. Opción A: Peticiones de turno
  2. Opción B: Patrones de turno

Con estas dos propuestas, el objetivo es ayudar a que el administrador pueda plantear y visualizar de una forma más rápida y sencilla a modo de borrador la planificación, el control de horas, las vacaciones y la cobertura de contratación en verano en caso de que sea necesario, sin tener que añadir definitivamente los turnos y/o vacaciones.

Was this helpful?