Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo configurar peticiones de fichajes auto aprobables?

19 views agosto 11, 2022 jesus 0

Si un trabajador no ha podido fichar su entrada o salida en el control de presencia para registrar su jornada de trabajo, puede realizar una petición de fichaje (ver ‘Petición de fichaje desde el trabajador’).

Con el objetivo de darle un mayor empoderamiento al trabajador, estas peticiones pueden configurarse para que un trabajador realice la petición de fichaje y se auto apruebe sin la necesidad de validación por un administrador.

El administrador del equipo debe configurar en la ‘Privacidad’ del Control de Presencia, la opción ‘Rol mínimo para aprobar las peticiones de fichaje’.

  • Si se quiere aprobar únicamente las peticiones de fichajes y no las modificaciones de fichajes mal realizados, se debe configurar como “Las peticiones se aprobarán automáticamente (Excepto modificaciones de fichajes)”.
  • En el caso de querer auto aprobar tanto las peticiones de fichajes como las modificaciones de fichajes, se debe configurar como “Las peticiones se aprobarán automáticamente”.

De esta forma, cuando un trabajador solicite una petición de fichaje, se auto aprobará y el fichaje será insertado sin validación, tal y como se muestra en el ejemplo del siguiente vídeo.

Was this helpful?