Manual Para Trabajadores

Bienvenido a aTurnos

Como Trabajador puedes elegir el punto que quieras del Menú Principal para informarte

Preguntas frecuentes

Tienes que acceder desde el siguiente enlace https://www.aturnos.com/login

Introduce tu correo y contraseña.

En caso de no recordar tu contraseña, puedes realizar la acción de recuperar mi contraseña.

Si te has olvidado de tu contraseña, debes hacer clic en “¿Olvidó la contraseña?” e introducir tu correo. Posteriormente te llegará un correo a dicha dirección con el siguiente cuerpo:

  • Me gustaría obtener una nueva contraseña: Quiero una contraseña.
  • No tengo necesidad de recuperar mi contraseña: No quiero la contraseña.

Al hacer clic en “Quiero una contraseña” te llegará una contraseña autogenerada por el sistema. Para acceder a tu sesión, introduce tu correo y la contraseña que te ha facilitado el sistema. Una vez dentro podrás modificar dicha contraseña por otra más fácil de recordar.

Para cambiar tu contraseña debes acceder a tu perfil haciendo clic en tu icono o foto de perfil. Una vez dentro de él, haz clic en el botón de Configuración y posteriormente en Cambiar contraseña.

Existen tres formas de fichar los marcajes de entrada y salida de la jornada de trabajo.

 

  • Si usas tu ordenador para fichar tu jornada laboral desde aTurnos. Una vez has accedido con tu correo y contraseña a la sesión de tu equipo. En la parte superior de la pantalla deberá aparecer un botón ‘Play’ para iniciar el control de presencia y botón ‘Stop’ para marcar la salida. Más información haz clic aquí: Fichaje por ordenador

 

  • En caso de el fichaje lo realices por geolocalización desde un dispositivo móvil, además de hacerlo por el acceso web de aTurnos, podrás fichar tu entrada y salida desde la app de tu móvil. Entrando en la app de aTurnos con tu correo y contraseña, pulsando sobre el menú Control de Presencia>Fichar, para iniciar el registro de jornada debes pulsar el botón ‘Fichar entrada’. Para cerrar el registro, tendrías que volver a realizar la misma acción y pulsar en ‘Fichar salida’. Más información sobre el fichaje por la app, haz clic aquí: Fichaje por la app

 

  • Si por el contrario tus marcajes se hacen a través de dispositivos de lectura de huella o tarjeta, tendrás que realizar tu registro poniendo el dedo registrado en el lector de huellas del dispositivo hasta que salga una luz verde que valide el marcaje, de la misma forma se tendrá que realizar para marcar la salida.

Todos los marcajes registrados en aTurnos deberán informarse en el ‘Detalle del trabajador’ en el menú de Control de presencia.

Si necesitas más información, accede al menú ‘Control de presencia’.

A veces a la entrada o salida de nuestra jornada laboral puedes olvidarte de realizar tu fichaje de inicio o fin de control de presencia.

En ese caso, tendrás en el menú de Control de presencia la opción de solicitar aquellos marcajes no realizados según los turnos que tengas en tu planificación. Puedes pedir tanto las entradas, como las salidas. Más información para saber cómo realizar esta petición, haciendo clic en el siguiente enlace: Petición de marcajes.

Si necesitas modificar algún dato personal que esté erróneo, personalizar la imagen de tu icono de usuario o configurar la sesión a un idioma diferente, tienes que entrar en tu perfil, para saber más información, haz clic en este enlace ‘Acceso al perfil de usuario’.

Si quieres solicitar un periodo de vacaciones, un permiso para ausentarte del trabajo, un turno determinado o un tipo de horas añadidas, debes crear una petición.

Debes ir al menú de aTurnos, en Cuadrante->Peticiones y Cambios, desde ahí podrás solicitar una nueva petición (limitadas según los permisos otorgados por los administradores), que pueden ser de:

  • Vacaciones: tienes que indicar el periodo con una fecha de inicio y de fin.
  • Permisos:
    • Totales, si abarcan la totalidad de la jornada o turno que tengas asignado para esas fechas, marcando la fecha de inicio y de fin, así como el tipo de absentismo.
    • Temporales, si solo afectan a una parte del turno o jornada (unas horas determinadas), además de la fecha, tienes que marcar las horas que durará la ausencia.
  • Turnos/Horas/Libres: si quieres realizar un turno en concreto o un tipo de horas añadidas determinadas. también puede solicitar una jornada libre. Al igual que en las anteriores peticiones, indica la fecha y después un turno o tipo de horas.

En todos los casos deberás esperar a que el administrador confirme la petición para que aparezca pintado en el cuadrante. Todos las peticiones aceptadas y denegadas las puedes revisar en el Historial de peticiones.

Si necesitas más información, accede al enlace de Peticiones y Cambios.

¿Necesitas intercambiar un turno? Si tu administrador permite intercambiar turnos entre compañeros de tu equipo o localización, tendrás que realizar las siguientes acciones en tu cuadrante.

  • Haz clic encima del turno que tienes asignado que quieres intercambiar.
  • Saldrán dos opciones, elige Hacer Cambio.
  • Se desplegarán tres opciones:
    • Intercambio -> Podrás intercambiar por otro turno de otro compañero del mismo día.
    • Libre -> En este caso intercambiarás tu turno, por alguien que ese día libre.
    • Doblaje -> Tu turno se lo pasas a un compañero que tendrá que doblar turno en ese día.

Tanto si el cambio es por un compañero que libra, como para librar tú y que el compañero doble turno en ese día, aTurnos dará la opción de devolver ese cambio por otro turno de otro día disponible en tu cuadrante, o dejar a deber ese turno.

En Registro -> Debe/Haber Turnos, podrás ver los turnos que se han devuelto o dejado a de ver y con quién.

En Cuadrante -> Peticiones y Cambios, se mostrarán en la pestaña de Historial de Cambios, aquellos cambios que ya se han realizado, estén confirmados o denegados.

Y en el caso de que los cambios deban de ser aceptados por los compañeros o los administradores, hasta que estos no acepten los cambios, no se confirmarán en nuestro cuadrante.

 

Cuando existe una oferta de turno, al trabajador se le activa una alerta en su foto de perfil, además de recibir un mail con la información de una oferta de turno por parte del administrador. Puede acceder a esa oferta, desde esta alerta o desde menú/cuadrante/peticiones.

En el apartado Oferta de turno, aparecen todas las ofertas de turnos que propone el administrador. El trabajador con la acción de “coger“ decide que se ofrece a realizar el turno de trabajo.

Para apuntarte a un turno ofertado, sólo tienes que pulsar el botón de acción.

Si lo que quieres es unirte al equipo de tu empresa al cual has sido invitado, debes haber recibido un correo de invitación donde se incluye una contraseña generada automáticamente por el sistema. Para activar tu cuenta y acceder, debes ir a Login (https://www.aturnos.com/login), introducir tu correo y la contraseña (autogenerada por aTurnos en el correo de invitación). Una vez dentro podrás modificar dicha contraseña por otra más fácil de recordar.

Si no has recibido el correo de activación, mira en la carpeta de SPAM. Si en el correo no deseado sigues sin encontrar dicho correo, ponte en contacto con el administrador de tu equipo (supervisor, recursos humanos, etc).