Módulo de Documentos

Módulo Documentos

Con el módulo Documentos, el equipo dispone de la posibilidad de importar documentos. La importación se puede efectuar con cualquier tipo de formato. Estos documentos pueden ir asociados a distintos conceptos, para una mejor clasificación y organización de los mismos que se van almacenando en el sistema.

El permiso para subir estos documentos a aTurnos y/o acceder a ellos, es configurable por el Administrador, en el momento que los crea.

¿Cómo crear un tipo de documento?

El administrador del equipo desde la opción del menú Tipos, que se encuentra en la función Documentos, puede crear los tipos de documentos que necesite desde el botón derecho superior Añadir. Aparece un formulario como el de la siguiente imagen a cumplimentar, con las siguientes variables:

  • Nombre: al que se le asociará al tipo de documento que queremos generar.
  • Descripción: información adicional del tipo de documento.
  • Asociado con: los documentos se pueden asociar a diferentes conceptos, tales como documentación personal, recurso, petición de turno, solicitud personal o a ninguno concepto.
  • Permisos: se diferencian las opciones (ver documentos, subir documentos y borrarlos) como opciones de los permisos que se le atribuyen al usuario atendiendo el rol de usuario que tenga asignado (véase perfiles del trabajador).

Esta posibilidad de permiso de acciones se realiza a nivel de dato propio (el usuario accede a su documentación propia), o a nivel de datos ajenos (donde los roles de usuarios marcados pueden acceder a la gestión de datos demás).

Los permisos hacen referencia a acciones en que el usuario tendrá acceso a ver el documento, poder subir documentos (importación a aTurnos) y borrar el documento. Una vez cumplimentado, el formulario y haciendo clic en el botón de acción “guardar” se crea el tipo de documento.

En la imagen de ejemplo:

El usuario tiene permiso a ver, subir y borrar sus propios documentos, y solo los administradores y Superusuario, como ajeno, pueden ver, subir y borrar los documentos de todos los usuarios.

¿Cómo subir o importar documentos a aTurnos?

Desde la opción del menú del módulo de documentos Subir, tanto el trabajador (en caso de tener permiso para hacerlo), o el Administrador del equipo, pueden subir documentos.

El rol de Trabajador podrá realizar las acciones según los permisos otorgados: subir, ver o borrar documentos.

Si es el rol de Administrador, tiene la opción de subir documentos a cualquier trabajador, así como de poder verlos y/o borrarlos.

Para subir un documento, primero deberemos saber si es un documento que se va a compartir a la totalidad del equipo, o si por el contrario afecta a uno o varios trabajadores en concreto, para lo cual habrá que buscarlos en el listado, teniendo la ayuda del filtro para mayor rapidez. Una vez tenemos visible la opción deseada, en la fila de “Todos”, o del trabajador/es, se hará clic en la casilla “drop files here to upload” del tipo de documento al que se le relacionará.

Al hacer clic, se abre la opción de seleccionar el documento que disponga el terminal (móvil, pc, tablet,…), o bien arrastrar el documento a la casilla correspondiente.

¿Cómo ver los documentos subidos en aTurnos?

En el Menú del Módulo de Documentos, tenemos también la pestaña Documentos. El trabajador, en el caso de tener permiso para hacerlo, o el administrador del equipo, pueden ver los documentos existentes.

También se puede consultar desde el widget que aparece en la página de inicio.

DEMO Módulo de Documentos

Paso a paso de cómo realizar cada una de las acciones del Módulo de Documentos, desde el rol de Administrador.