7.7 Exportación nóminas

En aTurnos permitimos transferir a un fichero csv (o automatizar el proceso a través del API) los datos de la gestión de tiempos que realizas con la aplicación. También vas a poder consultarlos a través de estadísticas.

¿Qué datos se necesitan?

  1. Los conceptos de cálculo, como puede ser los días trabajados (para el pago del plus transporte) o las horas nocturnas trabajadas. Además de turnos y horas, en ocasiones se precisan realizar cálculos entre estos datos de planificación (contamos con operaciones simples, sumar, restar, multiplicar y dividir) para tener el concepto deseado (por ejemplo suma de todos los tipos de horas) . También vas a poder comparar conceptos entre ellos.  Por ejemplo, trabajadores del mismo equipo, unos cobran por jornadas nocturnas y otros por horas nocturnas, al utilizar estos conceptos de comparación podemos devolver el valor válido para cada uno de ellos.
  2. Los conceptos de nómina, es  decir, qué conceptos de cálculo son los que se van a exportar, visualizar (en las estadísticas) o traspasar a tu software de nómina.
  3. Una plantilla de exportación definida por el proveedor de tu aplicación de nómina. Cada programa precisa los datos en un orden determinado.

Antes de ver como se crean los conceptos de cálculo, los de nómina y la plantilla, vamos a referirnos al:

  • Modo de validación para la exportación (ver Configuración de exportar a nóminas), es decir:
    • Si se puede exportar a nómina sin que el cuadrante esté cerrado.
    • Si para exportar a nómina el cuadrante debe estar cerrado previamente, (ver Cierre de cuadrante) . Cerrar el cuadrante implica que no se pueden modificar los datos del cuadrante en fechas anteriores a la que se indicada de cierre.
    • Si para exportar a nómina además de que el cuadrante esté cerrado, deba estar validado previamente.  En este enlace puedes ver como se validan las nóminas (ver Totalizada por equipo). Se suele utilizar cuando se requiere una comprobación previa por parte de los supervisores o jefes de planta. El proceso de validación es exclusivo del perfil de Superusuario (ver Roles de usuario), sino dispones de ese rol, ponte en contacto con soporte@aturnos.com.
  • Descarga de nómina, es decir si se permite o no la descarga conceptos de nómina previamente descargados.

De forma que si está configurada la doble validación (validado y cerrado), se precisa para poder exportar que el cuadrante esté validado y cerrado, en caso contrario, no exportará el fichero deseado. Al igual que si está indicado que no se descarguen los conceptos previamente descargados, si se ejecuta la exportación de nómina, no generará el fichero.

A su vez si el  cuadrante está cerrado y/o no se permite descargar conceptos previamente descargados, la fecha en la que esté cerrado el cuadrante o hayan sido descargados los conceptos de nómina, no se podrán modificar ningún evento desde el menú de la operativa del turno, anterior a la fecha de cierre o descarga.