5.1 Exportar nóminas

Exportación a nóminas

La exportación a nómina genera un fichero csv que recupera los valores calculados entre las fechas de la ejecución.

Suele utilizarse en equipos en el que el Modo de validación para la exportación (ver punto 1.1. del Manual) está indicada la opción “No necesita validación” ya que en el mismo proceso de exportación permite cerrar el cuadrante.

No es aconsejable el uso de la exportación de nómina (explicado en este punto) si para el cálculo de las variables se utilizan cálculos complejos en los que se utilizan tanto conceptos que operan entre conceptos como conceptos de comparación, ya que las operaciones (de suma, resta, multiplicación o división, así como las de comparación) se realizan entre las fechas de la ejecución.

Es decir, en el ejemplo que se ha ido desarrollando en este Manual, las horas de nocturnidad se calculan en un concepto de nómina si son menores a 10 (concepto 3K00) y si las horas nocturnas son iguales o mayores a 10 (concepto 3000).

Para que el cálculo sea correcto, la comparación del número de horas las debe hacer día a día, esta comparación en la exportación de nóminas (de este Punto )5 se ejecuta entre las fechas de la ejecución (entre el 1 de abril y el 30 de abril) de forma que sumará todas las horas nocturnas en el periodo (en este caso, las horas 9 horas del día 9 + las 12 horas del día 10 + las 10 horas del día 11 + las horas del día 13), al comparar el total de las horas con las 10 horas límites, devolverá un resultado no deseado.

El cálculo de variables que se realiza a través de esta exportación de nóminas, en este caso, se debe limitar a la parametrización de conceptos comunes de nómina, es decir, limitados a los conceptos tipo 2.1.

Si para el cálculo de variables no se utilizan conceptos que operan entre ellos y/o conceptos de comparación y el formato csv es el que precisas para la importación, se accede a través de ADMINISTRAR>NOMINAS>EXPORTAR NOMINAS hay que seguir las siguientes indicaciones:

1.- Fecha de inicio

2.- Fecha de fin

3.- Dejar marcado el check si en el modo de validación para la exportación (ver punto 1.1. del Manual) está indicada la opción “No necesita validación”.

4.- En caso de que en el modo de validación para la exportación (ver punto 1.1. del Manual) está indicada la opción “El cuadrante debe estar cerrado”, hay que desmarcar el check de “Cierre de cuadrante”.

5.- Seleccionar a los trabajadores

6.- Campos fijos: Hacer siguiente

7.- Al terminar el proceso, se visualizan los resultados y se activa el botón “Descarga”

Nota: En este ejemplo, el único concepto que calcula es el número de horas nocturnas (las de dentro del periodo nocturno) cualquiera que sea el número de las realizadas, que se calcula en el concepto 3000.

Si en la PLANTILLA DE NOMINA está seleccionada la opción 1 (que se trato en el punto 4 de este Manual), el informe se visualiza por registros

Si en la PLANTILLA DE NOMINA está seleccionada la opción 2 (que se trato en el punto 4 de este Manual), el informe se visualiza por columnas

A nivel de trabajador, el efecto que produce la exportación a nóminas es la actualización del campo “Último día exportado” en la pestaña de Nómina en el perfil del trabajador.

En la misma pestaña, en el apartado “Descargas de conceptos de nómina” se visualiza:

  • Día y hora de ejecución del proceso
  • Fecha de inicio de todas las exportación a nómina realizadas
  • Fecha de fin de todas las exportación a nómina realizadas
  • Nombre del usuario

Mostramos el proceso completo de exportación a nóminas en el siguiente vídeo:

 

 

Finiquitos.

El proceso para la realización de los finiquitos:

1.- Informar la fecha de baja del trabajador en el perfil del trabajador

 

2.- Informar la fecha de cierre de cuadrante

3.- Informar la fecha de inicio y fin de la exportación

4.- Seleccionar a los trabajadores

5.- Campos Fijos: Siguiente

6.- Descargar fichero

 

 

 

Was this helpful?