d. Exportar nóminas

Proceso de exportación

El proceso de exportación a nóminas en la mayor parte de las empresas se dividen en dos:

  • La exportación de todos los trabajadores de todos los equipos para el abono de las variables de nómina.
  • La exportación de los trabajadores que han causado baja (ver Trabajadores de baja) en la empresa para la confección de los finiquitos, en este caso, debe seguir el siguiente proceso

Selecciona las fecha de inicio y fin, si marcas la opción “Cerrar cuadrante” se cierra para todos los trabajadores. Haz clic en siguiente.

 

Al hacer “Siguiente”, visualizas a los trabajadores en activo entre las fechas seleccionadas, puedes seleccionar a todos si marcas la doble flecha o solo a alguno/s, escribe el nombre. También se puede usar el filtro para seleccionar a los trabajadores por las localizaciones que tienen asignadas o su especialidad. Haz clic en el nombre para seleccionarlos y después clic en “Siguiente“.

 

 

Al terminar el proceso, se indicará con un mensaje que los datos han sido exportados.

 

 

Haz clic en “Descargar” para generar el fichero csv que podrás importar (si cumple con los requisitos de tu software de nómina).

 

 

El resultado del fichero es algo similar a lo que se puede ver en la siguiente imagen.

 

 

Mostramos el proceso completo de exportación a nóminas en el siguiente vídeo:

 

 

Cerrar manualmente el cuadrante al trabajador

Bien porque en un momento posterior vas a exportar a todos los finiquitos o bien porque forma parte de tu proceso de cierre de finiquitos, en la que los Supervisores informando la fecha de cierre al trabajador permiten, de acuerdo a la configuración indicada en la configuración general del equipo (ver Configuración general Exportación nóminas), la exportación de las variables de nómina por parte del departamento de RRHH.

En estos casos, esta es la configuración:

 

 

Después a nivel práctico se debería acceder al perfil del trabajador (ver Editar perfil del trabajador) e informar una fecha de cierre de cuadrante en el apartado de Nóminas.

Por ejemplo, si hubiera que proceder para obtener los conceptos para finiquitos, se pueden descargar específicamente los conceptos de un trabajador, del 1 de marzo al 15 de febrero. Si después se hace la descarga de todos los trabajadores del 1 marzo al 31 de febrero, ya no se produce la realiza la descarga de este trabajador y sí la del resto.

 

 

Proceso de validación

Recuerda que el proceso de exportación de nóminas depende de dos variables (ver Configuración exportación de nóminas):

 

  • La necesidad de que el cuadrante esté cerrado y validado, si se precisa que esté previamente cerrado o si por el contrario no precisa ninguna validación previa. El proceso de validación está descrito en (ver Totalizada por equipos).
  • Si se permite o no volver a descargar conceptos previamente descargados.

 

De forma que si está configurada la doble validación (validado y cerrado), se precisa para poder exportar que el cuadrante esté validado y cerrado, en caso contrario, no exportará el fichero deseado, al igual que si está indicado que no se descarguen los conceptos previamente descargados, si se ejecuta la exportación de nómina, no generará el fichero.

 

Was this helpful?