6.1 Estadísticas

Tabla de contenido

Estadísticas

A través de la estadística se visualiza el resultado del cálculo de variables entre las fechas de ejecución.

No es aconsejable el uso de la estadística (de este punto) ya que en el caso de cálculos complejos en los que se utilizan tanto conceptos que operan entre conceptos como conceptos de comparación, los operaciones las realizan entre las fechas de la ejecución.

Es decir, en el ejemplo que se ha ido desarrollando en este Manual, las horas de nocturnidad se calculan en un concepto de nómina si son menores a 10 (concepto 3K00) y si las horas nocturnas son iguales o mayores a 10 (concepto 3000).

Para que el cálculo sea correcto, la comparación del número de horas las debe hacer día a día, esta comparación en la exportación de nóminas (de este Punto )5 se ejecuta entre las fechas de la ejecución (entre el 1 de abril y el 30 de abril) de forma que sumará todas las horas nocturnas en el periodo (en este caso, las horas 9 horas del día 9 + las 12 horas del día 10 + las 10 horas del día 11 + las horas del día 13), al comparar el total de las horas con las 10 horas límites, devolverá un resultado no deseado.

El cálculo de variables que se realiza a través de esta exportación de nóminas, en este caso, se debe limitar a la parametrización de conceptos comunes de nómina, es decir, limitados a los conceptos tipo 2.1.

En la estadística la configuración de la plantilla de nómina es irrelevante ya que permite desde la pantalla donde se ejecuta seleccionar el formato.

Accede a ADMINISTRAR>NOMINAS>ESTADISTICA

Nota: En este ejemplo, el único concepto que calcula es el número de horas nocturnas (las de dentro del periodo nocturno) cualquiera que sea el número de las realizadas, que se calcula en el concepto 3000.

En esta estadística no es relevante la plantilla de nómina ya que se puede seleccionar si se quiere visualizar los conceptos por filas o por columnas, además del indicado en la configuración.

Desde “Acciones” se puede “Cerrar del cuadrante” y desde el botón descarga exportar el fichero en csv o excel.

En el siguiente vídeo, puedes ver un ejemplo sobre la consulta de la estadística de los conceptos de nómina:

Si para el cálculo de las variables se precisan cálculos complejos, acceded a la Estadística diaria que se trata en el punto 7 de este Manual.

Finiquitos

Was this helpful?