Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo añadir ajustes manuales de saldos de horas y vacaciones si no existe planificación en el año anterior?

7 views January 26, 2021 February 10, 2021 jesus 0

En ocasiones, sobre todo al comenzar en aTurnos, es posible que no exista planificación del último año, pero se tengan recogidos en un documento o sistema aparte los saldos de horas del año anterior. Estos necesitan ser saldados para cerrar el año y añadir ese ajuste al año presente.

Para eso existen los ajustes de horas y vacaciones en el perfil de cada trabajador.

Tomando como ejemplo el año 2021, este trabajador en el año 2020 no fue planificado, pero realizó 130 horas de menos según su contrato en el año 2020 y no disfrutó de 10 días de vacaciones. Estos saldos pueden ser incrementados en las horas contrato y vacaciones del año 2021, por medio de un ajuste.

 

 

Los ajustes se realizan por medio del botón “+” de añadir ajustes.

En este caso al no haber planificación en el año origen del ajuste, primero se hará un ajuste de ‘Incremento de horas planificadas’, para indicar las horas que fueron realizadas pero no planificadas en el cuadrante. En este caso tendría que haber realizado 1800 horas por contrato y aún debió realizar 130, la diferencia entre ambas son las horas que se realizaron pero no se planificaron, es decir, 1670 horas.

 

 

Para cerrar el saldo de las horas del año origen habría que realizar un ajuste de ‘Incremento de horas planificadas’, indicando las 130 horas que aún debería realizar el trabajador y pasarlas al año destino. Las horas de menos o de más planificadas, siempre van a aparecer en el balance de ‘Defecto de horas’.

 

 

 

De esta forma se cierra el saldo de horas del año origen.

 

 

El siguiente paso es migrar esas horas de forma manual al año en curso o como en aTurnos hablamos, año destino. En el año 2021 tiene ya 1771 horas planificadas (más ajustes si los hubiera) y aún debería realizar 29 horas.

 

 

Para ello el ajuste que ahora se debe hacer en 2021, es de ‘Decremento de horas planificadas’, por el valor de las 130 horas que se hicieron de menos en año origen.

 

 

Las 130 horas de menos del año origen, se restarán de las planificadas y por lo tanto el  balance de defecto de horas, aumentará a 159 horas, que todavía podrían ser planificadas al trabajador en 2021.

 

 

 

Was this helpful?