Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo trasladar saldo de vacaciones al año siguiente?

109 views agosto 2, 2022 diciembre 7, 2022 pepe 0

Esta opción es un proceso automatizado, consiste en trasladar las vacaciones pendientes del año anterior al balance de vacaciones del año siguiente, ajustándose los balances de vacaciones de ambos años.

En el caso de que existan días de vacaciones pendientes de disfrutar del año anterior, se pueden ajustar realizando un traslado del balance de vacaciones al año siguiente, desde el perfil del trabajador. Este proceso se basa, en primer lugar, crear un tipo de absentismo justificado, como por ejemplo “Vacaciones Año Anterior” (VAA), y en segundo lugar crear una restricción tipo “No superar el número de veces que se realiza un cierto turno/absentismo al año” e informar el valor del absentismo, el cual será el número de vacaciones pendientes del año anterior.

El tipo de absentismo tiene que ser de tipo de absentismo justificado, para que computen las horas de los turnos que tengan asociado este absentimo.

Con la restricción ya creada, el administrador planificará este tipo de absentismo hasta alcanzar el máximo permitido por la restricción.

Es necesario que el equipo tenga creado tanto el tipo de absentismo, así como, asociar a los trabajadores la restricción tipo “No superar el número de veces que se realiza un cierto turno/absentismo al año”.

¿Cómo se traslada saldo de vacaciones al año siguiente?

Al hacer clic sobre el botón de “Trasladar”, se abre un modal para crear una restricción para controlar que no realicen más días de los que había pendientes de disfrutar.

Por ejemplo, si un trabajador ha disfrutado de 18 días de vacaciones en el año 2021, de 28 días que le corresponden por contrato, se pueden trasladar un total de 10 días al año siguiente.

Al realizar la acción de “Trasladar”, se muestra el formulario para crear la restricción que controle el permiso por días de “Vacaciones Año Anterior” (VAA).

En el valor de la restricción se indica el número de días no disfrutados en el saldo de vacaciones y en el tipo de turno, el absentismo con el cual se van a poder solicitar mediante un permiso por días VAA (en el caso de nuestro ejemplo). Una vez se guarda, el saldo de vacaciones se habrá cerrado y ajustado el balance a cero.

Esta restricción aparecerá en la pestaña de “Restricciones” del perfil del trabajador.

El administrador o el trabajador, cuando quiera solicitar las vacaciones pendientes del año anterior, puede realizar una petición de permiso tipo (VAA).

Was this helpful?