a. Nueva petición y filtro

Desde la parte superior de esta pestaña, el Administrador puede realizar una nueva petición indicando:

  • El tipo: vacaciones, permisos, permisos temporales, horas añadidas o turnos de día libre.
  • El trabajador
  • La fecha de inicio y fin
  • El tipo de vacaciones, absentismos u horas
  • Comentarios

O filtrar por un periodo en concreto para ver las peticiones pendientes y el historial contenido en ese periodo.

A continuación explicamos cómo se realizan cada uno de los distintos tipos de peticiones en aTurnos:

1. Petición de horas y turnos

Los trabajadores pueden solicitar turnos y horas. Para aceptar una petición de horas el Administrador ha de definir el tipo de horas: extra, normales, complementarias o de cualquier otro tipo creado previamente en Planificador>Tipos de turno>Horas.

Si no te aparece la posibilidad de realizar una petición de turno, se debe a que en el equipo no existe ningún tipo con posibilidad de ser solicitado. Para habilitar esta opción, hay que acceder a Planificador>Tipos de turno hacer clic en editar el turno correspondiente>Activar la opción Petición y guardar.

2. Petición de permiso total

Las peticiones de permisos totales se traducen en absentismos totales, es decir, restan el turno afectado de forma completa (no parcial).

3. Petición de permiso temporal (absentismo en horas)

Con esta petición el resultado es un absentismo en forma de horas, es decir, resta solo parte del turno, no el turno completo. El asistente en este caso solo ofrece la posibilidad de visualizar previamente dicho absentismo temporal.

4. Petición de vacaciones

  • Añadir o sustituir los turnos anteriores: es decir, si el trabajador estaba planificado, sustituir los turnos que tenía por las vacaciones o añadir esas vacaciones junto al turno para mantener el registro de los turnos que tenía y poder asignarlos posteriormente.
  • Considerar las vacaciones en días laborables o naturales: en aTurnos, laborable es cualquier día que tiene un turno insertado. Si en Administrar>Ajustes está indicado solo un tipo de vacaciones en concreto, en esta pestaña no habrá opción a elegir.
  • Sustituir a al trabajador afectado asignando los turnos a otros trabajadores: en este caso se puede restringir con el filtro para una asignación más adecuada. Si el sistema no encuentra trabajadores disponibles para realizar los sustitución, esos turnos aparecerán en la parte inferior indicando que no se han podido insertar.
  • Visualizar el saldo de vacaciones del trabajador así como el total de días que se van a aplicar en esta petición.

Was this helpful?