d. Cambios pendientes

En Administrar>Ajustes>Cambios se pueden definir la configuración de los cambios de turno entre trabajadores. Si se escoge que el Administrador tiene que aceptar las peticiones de cambios de turno entre compañeros, el administrador desde el menú peticiones y cambios puede acceder a todos los cambios de turnos pendientes que tienen que pasar por su gestión.

  • Día turno cambiado: día donde se va a realizar la modificación de la planificación de los trabajadores implicados en el cambio, en el caso de que sea aceptado por el administrador
  • Día de solicitud: día cuando se realiza el proceso o petición del cambio de turno por el autor del cambio.
  • Autor del cambio: persona que realiza y da comienzo al proceso del cambio de turno. Persona logueada. Por lo general es un trabajador, pero también puede ser habitual que el proceso del cambio lo inicie el propio administrador del equipo.
  • Trabajadores implicados: son los 2 trabajadores que están implicado en el cambio y como consecuencia serán las personas a quienes se le modificará la planificación en el caso que acepte el administrador el cambio de turno.
  • Resumen del cambio: se puede visualizar el detalle del cambio quienes son los trabajadores implicados, turnos originales antes del cambio de cada trabajador y turnos actuales después del cambio de cada uno de ellos, día y tipo de turno cambiado, estado del cambio (si está aún pendiente de confirmar, según flujo de aceptación del cambio),…
  •  Acción: las acciones que puede realizar un administrador cuando tiene cambios de turno pendientes entre trabajadores de su equipo. Puede denegar el cambio al hacer clic en el botón rojo “X”, en este caso se cancela el proceso de cambio de turnos, y los tipos de turnos vuelven a su estado inicial en el cuadrante. Puede aceptar el cambio al hacer clic en el botón verde “V“.

¿Cómo aprobar un cambio de turno entre compañeros?

  1. Tienes que acceder a través de Menú->Cuadrante->Peticiones y Cambios->Cambios pendientes.
  2. Una vez ahí, debes visualizar la lista con los cambios que tienes pendientes de aprobación (o en su caso, denegarlo)
  3. Para aprobarlo, tienes que hacer clic en el botón de acciones “aceptar cambio“. En el tipo de cambio de turnos “intercambios”, esta acción aprobará los dos registros de cambios pendientes que se generan en este tipo de cambio, no ocurre lo mismo para el tipo de cambio: libre o doblajes, en la que los registros de cambios pendientes que se generan en estos tipos de cambios tienen que gestionarse de manera individual. No obstante, si el administrador quiere aprobar o denegar todos los cambios de turnos pendientes del listado,  para ello tiene que hacer clic en “aceptar todo“ o “denegar todo“, situado en la esquina superior derecha del listado.
  4. Al hacer clic, volverá a mostrarte una alerta sobre si realmente estás seguro o no de aceptar el cambio, pudiendo dejar un comentario al respecto.
  5. Cuando estés seguro definitivamente, tienes que hacer clic en “aceptar“.
  6. Finalmente, el cambio aceptado se reflejará en el cuadrante sobre el día y en los trabajadores en cuestión.

Más información sobre cambio de turno:

¿Qué es un cambio de turno y cómo hacer un cambio de turno?

Was this helpful?