1.3. Inicio (Widgets)

En la pantalla de Inicio de aTurnos se pueden visualizar los “Widgets” o “Cajas” configurados en el equipo. Se trata de información clave para las gestiones diarias y que se adapta a cada perfil, es decir, la información que ve un trabajador no es la misma que ve un Administrador. Para configurar esta pantalla accede a Administrar>Ajustes>Pantalla de Inicio (ver más).

No obstante, a continuación explicamos los widgets que aparecen por defecto a un Administrador Total al crear un equipo (o si la configuración del equipo no ha sido modificada):

Guías de inicio

En estas cuatro guías tendrás los primeros pasos para orientarte en tu planificación y gestión como administrador.

Cada proceso está descrito de forma breve, indicando qué es, cómo acceder y las funciones a poder realizar. Si haces clic en el botón de “X” del widget, éste desaparecerá (para que no se muestre más en tu pantalla de inicio, debes repetir este proceso 3 veces o acceder a Administrar>Ajustes>Pantalla de inicio y moverlo a no visible).

Tablón de anuncios

En el tablón se podrán realizar avisos y comentarios para el resto de los compañeros del equipo. Todos los usuarios que componen el equipo recibirían un correo, notificando que se ha añadido un nuevo comentario al tablón de anuncios (dependiendo de la configuración de las notificaciones). Si has enviado un mensaje al chat del grupo y lo deseas borrar, puedes hacer clic en la X que aparece en tu mensaje.

Mi calendario

Aparece la información del cuadrante resumida a modo de calendario con los turnos y días de vacaciones planificados del propio usuario. Desde esta función se puede ver la planificación de otros meses, e incluso vista por semana o día.

Trabajadores

Muestra el número de trabajadores que hay en el día actual, planificados con respecto al total que forma el equipo.

Peticiones

Aparecen todas aquellas peticiones que están aún pendientes de aceptar o denegar. Además puedes añadir peticiones nuevas haciendo clic en el icono de “+”.

Horas equipo 202X

Número de horas planificadas, tanto a la semana, al mes y al año, respecto a las totales según contrato/convenio en el año actual de todos los trabajadores del equipo. Las horas contrato/convenio son las indicadas en el perfil de cada uno de estos usuarios.

Horas mensuales

Representa un gráfico con tu cantidad de horas planificadas del mes actual con respecto al total por contrato indicado en tu perfil en “Horas mensuales”.

Para saber más sobre el resto de ‘widgets’, haz clic aquí.

Was this helpful?