d. Oferta de turno

El administrador ofrece un turno de trabajo al equipo. El/los trabajadores que estén interesado en asumir ese turno lo selecciona en la “oferta de turno”. El turno será planificado en el cuadrante al trabajador, que haya decidido el administrador en un proceso de selección previamente.

1. ¿Cómo ofertar un turno?

Desde el menú en Peticiones y cambios, debes generar una nueva petición a partir del siguiente formulario:

  • Informa el tipo de petición, en este caso: Turno
  • Seleccionar al trabajador que se le quiere ofertar el turno. En el caso de querer ofertar el turno a los trabajadores del equipo seleccionar: Ofertar Turno.
  • De manera opcional, se puede asignar una localización al turno. El turno cuando sea insertado en el cuadrante tendrá asociada la localización que sea seleccionado en este apartado.
  • Visible solo para la localización: se puede elegir una o más localizaciones. Las ofertas de los turnos solo estarán visibles y disponibles para inscribirse a los trabajadores que tengan asociada por defecto las localizaciones seleccionadas en este apartado.
  • Informar el día o los días en el que será ofertado el turno, desde una fecha de inicio hasta una fecha de fin.
  • Marcar “Turno a realizar” cuando la petición de un turno es de un solo día lo que hace, si se marca la casilla, es borrar el turno del día que solicito si se aprueba la petición y se inserta el turno ofertado de la petición. Por ejemplo si tiene planificado un  turno “M” y se solicita en la petición una “T”, si marcamos la casilla “turno a realizar” se borra la “M” del cuadrante y se inserta la “T”. En el caso de que no se marque la casilla, se inserta la “T” y no se borra la “M” quedando planificado los dos turnos M y T en el cuadrante del trabajador .
  • Elegir el tipo de turno seleccionable disponibles. Los tipos de turnos pueden ser tipo seleccionable o no seleccionable, para una petición, según configuración de los mismos. Lo puedes editar en Administrar>Tipos de turnos. Para que estén disponible, tiene que estar marcado la opción de “petición” (Ver tipos de turno).
  • De manera opcional, se puede dejar un comentario descriptivo de la nueva petición.
  • Cuando Guarda la petición, el turno ya está disponible para que los trabajadores puedan acceder al turno y cogerlo.

2. ¿Cómo adquiere el turno ofertado un trabajador?

  • Cuando existe una oferta de turno, al trabajador se le activa una alerta en su foto de perfil, además de recibir un mail con la información de una oferta de turno por parte del administrador. Puede acceder a esa oferta, desde esta alerta o desde menú/cuadrante/peticiones.
  • En el apartado Oferta de turno, aparecen todas las ofertas de turnos que propone el administrador. El trabajador con la acción de “coger “ (imagen de mano cerrada) decide que se ofrece a realizar el turno de trabajo. Aún no está planificado. Será el administrador quien decida , a quien planificar el turno, entre todos los trabajadores que han realizado la acción de “coger”.

3. ¿Cómo y quién confirma el trabajador que realiza el turno?

  • El administrador desde Peticiones y cambios>Oferta de turno. Visualiza todos los trabajadores que han decidido ofrecerse para realizar el/los turnos que él ha ofertado.
  • Desde el listado, decide que trabajador se le asignará los turnos con la acción aceptar.
  • La petición se convierte y se almacena en peticiones pendientes, y es cuando el administrador planifica el turno al trabajador, con una última gestión de aceptar que el trabajador asume el turno definitivamente. Es en este momento cuando el turno aparece en el cuadrante planificado del trabajador.

Was this helpful?