2. Buscar trabajador para un turno

El administrador, como consecuencia de la planificación de la semana, se puede encontrar con la necesidad de añadir un nuevo turno en su equipo de trabajo.

 

 

Para ello dispone de la función de “Buscar trabajador para un turno“. Se inserta y planifica un tipo de turno a un trabajador o varios que estén disponibles (es decir, que no tengan un turno insertado con anterioridad) y que no incumpla ninguna restricción.

El tipo de turno se elige dentro de un formulario, por defecto informa del tipo de turno y día que se quiere planificar, así como la posibilidad de asignarle una localización al turno.

 

 

El turno por defecto se asignará a la opción ‘”Fuera de bolsa de trabajo“, seleccionando a cualquier trabajador libre de planificación para ese día, pero para un mayor control sobre la planificación inesperada de un turno nuevo de trabajo, éste se puede asociar a una bolsa de trabajo determinada (ver crear Bolsas de trabajo).

El administrador haciendo clic sobre los trabajadores que el sistema ofrece, conseguirá añadirle un turno a los seleccionados.

 

Localización del turno

Es de gran utilidad para el administrador definir la Localización de un Turno, esto le ayudará al momento de clasificar una búsqueda de los turnos (que tengan asignados localizaciones) en el filtro del Cuadrante, para visualizar solo los turnos de una localización en particular. También es de provecho, cuando desea obtener un informe o estadísticas de una determinada localización.

Ejemplo 1: En muchos casos, un trabajador que tiene localización por defecto “Traumatología” y va a cubrir un día el turno de “Urgencias”, no se le va a modificar la localización al trabajador, en este caso solo se seleccionará (en el campo correspondiente) la localización al turno, de esta forma se indicará que ese día el turno la hará en “Urgencias”. Y al revisar la tabla de cobertura se estará contando este trabajador dentro de la localización de “Urgencias”.

Ejemplo 2: Un trabajador que no puede  laborar en determinada localización, en este caso, “Consultas” (ver Restricción: No trabajar en determinada localización), si el administrador al buscar trabajador para un turno, selecciona en el campo Localización: “Consultas” no aparecerá este trabajador como opción en el listado de trabajadores a seleccionar para el turno.

 

¿Cómo planificar un turno desde la bolsa de trabajo?

 

 

Seleccionando alguna de las bolsas de la lista (del formulario Buscar trabajador para un turno), se mostrará un listado con los trabajadores que la componen, ordenados atendiendo al número total de horas de esta bolsa de trabajo que tiene cada uno, es decir, en primer lugar mostrará al trabajador que tiene menos horas acumuladas. El tipo de turno, día donde se quiere insertar un turno y la localización que se le asocia al turno, se pueden modificar en este paso (de hacer un cambio en alguno de estos campos, se actualizará de nuevo el listado de trabajadores para garantizar que estén disponibles para ese nuevo día y/o turno).

Para ayudar al administrador a realizar la mejor elección del trabajador que hará el turno, también podrá ver el total de horas que lleva en bolsa cada trabajador, así como la planificación que tiene el día anterior y día siguiente del evento.

 

 

Por ultimo, se selecciona el/los trabajador(es) que van a ser planificados con el tipo turno de la bolsa.

Los turnos que han sido asignados por bolsa, se encontrarán planificados en el Cuadrante, destacando el día con un borde de color rojo a los trabajadores que lo tengan asignados.

A continuación mostramos un vídeo sobre cómo buscar a un trabajador para un turno.

 

 

 

 

Was this helpful?