b. Especialidades

Se define por especialidades aquellas capacidades o habilidades que tiene un trabajador, con las cuales se pueden diferenciar del resto de trabajadores del equipo, y, por consiguiente, posiciona mejor a un trabajador u otro mediante una o varias habilidades dependiendo del tipo de trabajo que quieras establecer sobre ellos. Te servirá para definir la polivalencia de tus trabajadores y así poderles encomendar funciones distintas, siempre y cuando las sepa resolver con eficiencia, dentro de la empresa. Ejemplo: en un departamento de RRHH, puedes crear diferentes especialidades como “selección”, “administración de personal”, “desarrollo de negocio”, etc. Todas estas cualidades las puedes definir dentro de un mismo grupo de especialidades, al que se le denominará “RRHH”. Con ello tendrás claramente definidas cada una de las habilidades de los trabajadores agrupándolas por departamentos. Además, también te permitirá, que, dentro de todas las especialidades creadas, dar una determinada puntuación (en un intervalo 0-5) en cada especialidad a cada trabajador de tu equipo de trabajo. Se compone, a su vez, de tres pestañas, que son las siguientes:

Especialidades

Como se ha explicado anteriormente, es el conjunto de habilidades que tiene un determinado trabajador, y con las cuales se pueden diferenciar del resto del equipo. Ejemplo: aplicando el ejemplo anterior, “selección”, “administración de personal” y “desarrollo de negocio” serían especialidades de un grupo determinado de trabajadores pertenecientes a un mismo departamento.

Si quieres añadir una determinada especialidad, solo tienes que hacer clic en el botón “añadir” (esquina superior derecha), posteriormente en “nueva especialidad” y rellenar un formulario con los siguientes campos:

  • Descripción: nombre con el que quieres identificar a la especialidad que posteriormente vas a añadir sobre uno o todos los trabajadores de tu equipo. Ejemplo: “selección” (dentro del grupo de RRHH).
  • Nuevo grupo: puedes insertar el grupo de especialidades al cual quieres que pertenezca la nueva especialidad que estás añadiendo. Es importante que, en primer lugar, se añada el “grupo de especialidades”, para que así a la hora de rellenar el formulario de la especialidad, ya puedas seleccionar en el desplegable su pertenece a un grupo concreto de especialidades o si por el contrario no pertenece a ningún grupo.

 

Grupo de especialidades

Se trata del nombre con el que se puede identificar a un determinado tipo de especialidades, con el fin de tenerlas todas agrupadas en un mismo departamento. Para añadirlos, tienes que hacer clic en “añadir->nuevo grupo” y únicamente hay que informar de la descripción con la que quieres nombrar a ese determinado tipo de especialidades. Ejemplo: nombrar un grupo de especialidades “RRHH” para agrupar un determinado tipo de especialidades “selección”, “administración de personal” y “desarrollo de negocio”.

 

Puntuación

En esta pestaña aparecerá el listado de todos los trabajadores de tu equipo, a los cuales dependiendo de las especialidades que anteriormente has creado, se le puede otorgar una puntuación (con un intervalo de 0-5). Para tener mejor identificados a aquellos trabajadores a los cuales realizan mejor una determinada especialidad, les puedes conceder un valor próximo a 5 o si, por el contrario, en otra determinada especialidad que has creado no destaca especialmente, le puedes conceder un valor próximo a 0.

 

 

 

Was this helpful?