a. Datos personalizados

Se denominan datos personalizados a aquella información que se quiere introducir al detalle sobre un aspecto que se quiera destacar de un trabajador o todo el equipo. Sobre todo, se añadirá y posteriormente utilizará, para aquellos casos en los que sea de gran interés para la empresa. Ejemplo: todos los trabajadores del equipo han solicitado formalmente EPI’s (Equipos de Protección Individual) para tener una mayor protección. Aquí puedes añadir los tipos de EPI’s que se le entregarán al trabajador (ejemplo: calzado, camiseta y pantalón) y posteriormente agruparlos en “grupo de datos”, creando el bloque EPI’s, agrupando así mismo a cada uno de ellos. De esta forma, una vez se entregue el determinado EPI se añade en aTurnos mediante “datos personalizados”, dándote lugar a conocer qué tipo de EPI’s se les han hecho entrega a los trabajadores. Se compone, a su vez, de dos pestañas, que son las siguientes:

Dato personalizado

Como hemos explicado anteriormente, son aquellos datos que se quieren añadir al detalle sobre un aspecto que se quiera destacar de uno o un determinado número de trabajadores del equipo (ver más en perfil del trabajador).

Si quieres crear un dato personalizado tienes que hacer clic sobre el botón “añadir” (esquina superior derecha, posteriormente en “dato personalizado”, donde te aparece un formulario con los siguientes campos:

  • Descripción: es el nombre con el que se identifica el concepto que se va a crear.
  • Creado para: define donde se van a encontrar, y, por lo tanto, donde va a estar ubicado este dato personalizado que estás creando. Una vez haces clic sobre él, se accede a un desplegable que contiene para quien está creado (elegir entre “trabajador”, “localización”, “cliente”, “actividades” y “tareas”).
  • Requerido: especifica si es de obligación o no que siempre se proceda a informar sobre este campo.
  • Grupo de datos: informa si estará asociado a un grupo de datos previamente creado en “Grupo de datos” Es importante que, en primer lugar, se añada el “grupo de datos personalizados”, para que así a la hora de rellenar el formulario del dato personalizado, ya nos indica en el desplegable la posibilidad de añadirlo o no sobre un grupo de datos que has creado con anterioridad (ver más en datos personalizados del trabajador).
  • Tipo de campo: muestra qué tipología de dato estás creando, es decir, tienes que informar en el formulario si el tipo de dato que estás creando está en formato texto, número, fecha o GeoReferencia.
  • Expresión regular: indica la regla de cómo deben ir ordenadas las siglas de los datos personalizados que se crean. Posteriormente puedes cambiar el orden de los datos personalizados creados haciendo clic en el botón “cambiar orden” (situado en la esquina superior derecha, inmediatamente posicionado a la izquierda de “añadir”).
  • Permisos: muestra a qué tipo de roles dentro de aTurnos quieres que se le muestre el dato personalizado que estás creando. Puedes hacerlo con el fin de que no todos los trabajadores tengan acceso a dicha información. (ver más en roles de usuario).

 

Grupo de datos

Se trata del nombre con el que se puede identificar a un determinado tipo de datos personalizados, con el fin de tenerlos todos agrupados en un mismo género o concepto general. Para añadirlos, únicamente hay que informar de la descripción con la quieres nombrar a ese determinado tipo de datos personalizados. Ejemplo: nombrar un bloque de datos “EPI’s” para agrupar un determinado tipo de datos “calzado”, “pantalón” y “camiseta”.

 

Was this helpful?