Las restricciones laborales de aTurnos son una herramienta de control para cumplir la legislación, convenios, contratos o derechos adquiridos de los trabajadores en la planificación de personal. Estas restricciones se pueden incluir a un solo trabajador o a un grupo. Es importante que el sistema avise al planificador de forma automática en cualquier acción que incumpla alguna restricción y se pueda centrar en otros procesos más importantes. Cada vez añadimos más restricciones y más configurables, para nosotros es importante poder liberar a los planificadores para las tareas importantes.
aTurnos aplica las restricciones en tres procesos:
- En la planificación, cuando aTurnos realiza planificaciones automáticas, directamente las asignaciones de turnos propuestas cumplen las restricciones definidas (en la calculadora se tienen en cuenta tan solo las restricciones aplicadas a todos los trabajadores, ya que el objetivo es planificar una rotación homogénea).
- En la operativa diaria. Cuando los mandos intermedios planifican y modifican sobre el cuadrante, el sistema de forma automática avisa de las restricciones que se están incumpliendo. Esto también se controla en los cambios y en las peticiones solicitadas por los trabajadores.
- En el control y reporting, se pueden sacar directamente reportes de las restricciones que se están cumpliendo o incumpliendo. Esto supone una herramienta de control de cara a cumplir la normativa y validar que se cumplen las condiciones laborales de los trabajadores y de la empresa.
En aTurnos cada vez creamos más restricciones porque nuestro clientes necesitan adaptarse de forma ágil a sus convenios laborales o las preferencias de sus trabajadores. Tenemos más de 50 tipos de restricciones parametrizables que hemos agrupado en: