5. Límites superiores de horas de los empleados

5.1 No superar las horas de contrato

Se aplica a los trabajadores que no pueden superar las horas total anuales de contrato configuradas en su perfil (Trabajadores->Listado->Menú Acciones: Editar->General->Horas contrato/año. En “flexibilidad”, hay que indicar el porcentaje de horas (atendiendo a las totales de contrato) que quieres que se pueda exceder. Cuando se planifica en el cuadrante, aTurnos alerta si se excede de las horas/año por contrato del determinado trabajador.

5.2 No superar las horas diarias del trabajador

Se añade al trabajador o trabajadores que no pueden superar las horas diarias planificadas debido a acuerdos, Convenio o contrato con la empresa. Al planificar en el cuadrante sobre un determinado tipo de día, si hay más horas de las que en un principio se han planificado, el sistema alerta que no se cumple esta restricción.

5.3 No superar las horas semanales del trabajador

Es de aplicación en el trabajador o trabajadores que no pueden superar las horas semanales planificadas debido a acuerdos, Convenio o contrato con la empresa. Cuando se planifica en el cuadrante sobre cualquier día de la semana (lunes a domingo, 7 días), si excede de las horas planificadas en un principio, se alerta de que no se cumple la restricción.

5.4 No superar las horas mensuales del trabajador

Se aplica sobre el trabajador o trabajadores que no pueden superar las horas mensuales planificadas debido a acuerdos, Convenio o contrato con la empresa. Al planificar en el cuadrante sobre cualquier día del mes (28, 30 o 31 días), si excede de las horas planificadas al comienzo, aTurnos informa del incumplimiento.

5.5 No superar las horas extra anuales del trabajador

Se aplica dicha restricción sobre el trabajador o trabajadores que no puedan superar las horas extra anuales configuradas en el perfil del trabajador, por acuerdo, Convenio o contrato con la empresa. Cabe destacar, que el número máximo de horas extras anuales teniendo en cuenta la Legislación vigente es de un total de 80h./año. Cuando se planifica en el cuadrante en un determinado trabajador, el sistema informará que se está incumpliendo el número máximo de horas extra anuales.

5.6 No superar las horas complementarias semanales del trabajador

Es de aplicación en el trabajador o trabajadores que no pueden superar su porcentaje máximo de las horas complementadas semanales. Dicho porcentaje máximo es de aplicación en aquéllos trabajadores que realicen jornada parcial. Cuando se planifica en el cuadrante sobre cualquier día de la semana en un determinado trabajador (lunes a domingo, 7 días), si excede de su porcentaje de horas máximas complementarias semanales, el sistema alerta de que se está excediendo dicho límite máximo.

5.7 No superar las horas complementarias mensuales del trabajador

Se aplica al trabajador o trabajadores que no pueden superar su porcentaje máximo de las horas complementadas mensuales. Dicho porcentaje máximo es de aplicación en aquéllos trabajadores que realicen jornada parcial. Cuando se planifica en el cuadrante sobre cualquier día, dentro de un determinado mes (28, 30 o 31 días) en un determinado trabajador, si excede de su porcentaje de horas máximas complementarias mensuales, aTurnos alerta de que se está excediendo dicho límite máximo.

5.8 No superar las horas complementarias anuales del trabajador

Se añade al trabajador o trabajadores que no pueden superar su porcentaje máximo de las horas complementadas anuales. Dicho porcentaje máximo es de aplicación en aquéllos trabajadores que realicen jornada parcial. Cuando se planifica en el cuadrante sobre cualquier día, dentro de un determinado año (365 días) en un determinado trabajador, si excede de su porcentaje de horas máximas complementarias anuales, el sistema informa de que se está excediendo dicho límite máximo.

5.9 No superar un tipo de hora personalizada semanal

Es de aplicación en el trabajador o trabajadores que no pueden superar un determinado tipo de horas, que previamente se han creado. (Ver más en: Crear horas personalizadas). Cuando planificas en el cuadrante sobre cualquier día de la semana (lunes a domingo, 7 días), si excede de las horas que hemos indicado en el valor de la restricción, aTurnos informa de que se está incumpliendo.

5.10 No superar un tipo de hora personalizada mensual

Se añade en el trabajador o trabajadores que no pueden exceder un determinado tipo de horas, que previamente se han creado. (Ver más en: Crear horas personalizadas). Al planificar en el cuadrante sobre cualquier día en un determinado mes (28, 30 o 31 días), si supera las horas que has indicado en el valor de la restricción, el sistema informará de que se está incumpliendo la misma.

5.11 No superar un tipo de hora personaliza anual

Se atribuye en el trabajador o trabajadores que no pueden exceder un determinado tipo de horas, que previamente se han creado. (Ver más en: Crear horas personalizadas). Al planificar en el cuadrante sobre cualquier día del año (365 días), si supera las horas que has indicado en el valor de la restricción, el sistema alerta de que no se está cumpliendo la misma

5.12 Concreción laboral

Indica los días de la semana y los intervalos de tiempo de trabajo durante los cuales se puede insertar un turno a un trabajador, varios o todo el equipo. En el formulario, hay que indicar si quieres aplicarlo sobre todos los días o elegir un día en concreto; así como el intervalo de tiempo (hora de inicio y de fin) del turno que vayas a aplicar. Ejemplo: en el caso de un empleado con jornada parcial, un turno de 9:00-14:00.

Was this helpful?