8. Peticiones

8.1 No pedir un tipo de hora con menos de X horas de adelanto

Esta restricción impide que se puedan realizar peticiones de un determinado tipo de hora en un tiempo determinado  antes del día actual. Ese tiempo se indicar con valor en horas. Por ejemplo, una petición de horas extraordinarias. Si estamos a día 15/10/2021 a las 12:00 y en el valor se indica 48 horas, no se podrían pedir peticiones de horas extraordinarias hasta que hayan pasado las 12:00 horas del 17/10/2021.

8.2 No pedir un absentismo Y con menos de X horas de adelanto

Mediante esta restricción podemos evitar que un trabajador pueda hacer una petición de un determinado tipo de absentismo (permiso) en unas horas determinadas antes del día actual. Por ejemplo, una petición de un día libre disposición. Si estamos a día 13/10/2021 a las 12:00 horas y en el valor se indica 72 horas, no se podría hacer una petición de permiso de un día hasta que hayan pasado las 12:00 horas del 16/10/2021.

Indicar el número máximo de horas semanales que quieres que los trabajadores realicen en una determinada localización.

8.3 No pedir un absentismo Y de más de X días

Los trabajadores a los cuales se les aplica esta restricción, impide que cuando realicen una petición de un tipo de absentismo, su duración no sea de más de un determinado número de días. Por ejemplo, si esta restricción afecta a un tipo de absentismo como “Examen” con un valor de 2 días, ningún trabajador podría hacer una petición cuya duración consecutiva sean más de dos días, es decir si pide un “Examen” el 17/10/2021 la fecha fin tiene que ser el 18/10/2021, si fuera el 19/10/2021, saltaría el aviso de que se incumple la restricción.

8.4 No realizar peticiones sobre un día que exista un cambio sin confirmar

Esta restricción evita que cuando dos trabajadores estén involucrados en un cambio de turnos ya sea de tipo intercambio, libre o doblaje, no puedan realizar peticiones sobre los días de los turnos involucrados en el cambio que aún estén pendientes de confirmar. Una vez hayan sido confirmados los cambios, no saltará la restricción si se hacen peticiones sobre turnos cambiados confirmados.

8.5 Solo poder solicitar permisos totales y temporales en días planificados

Mediante esta restricción, se limita que los trabajadores si realizan una petición en un día que no tienen turnos, ni horas planificadas, salte el aviso para que no les permita seguir con la acción de la petición de cualquier permiso por días o por horas.

Was this helpful?