7. Peticiones

7.1 Mínimo de horas de adelanto para pedir un tipo de hora

Esta restricción impide que se puedan realizar peticiones de un determinado tipo de hora en un tiempo determinado antes del día actual. Ese tiempo se indica con valor en horas. Por ejemplo, una petición de horas extraordinarias. Si estamos a día 15/10/2021 a las 12:00 y en el valor se indica 48 horas, no se podrían pedir peticiones de horas extraordinarias hasta que hayan pasado las 12:00 horas del 17/10/2021.

7.2 Mínimo de horas de adelanto para pedir un tipo de absentismo por horas

Esta restricción impide que se puedan realizar peticiones de un determinado tipo de absentismo en un tiempo determinado antes del día actual. Ese tiempo se indica con valor en horas. Por ejemplo, en una petición de un absentismo temporal. Si estamos a día 15/10/2021 a las 12:00 y en el valor se indica 48 horas, no se podrían pedir peticiones de horas extraordinarias hasta que hayan pasado las 12:00 horas del 17/10/2021.

7.3 Máximo de días que se pueden solicitar en una misma petición de un tipo de absentismo por días (no aplica a las peticiones de periodos de absentismo)

Esta restricción limita el máximo de días que un trabajador pueda solicitar a través de una petición de un determinado tipo de absentismo. Se utiliza para limitar el número de días que puede el trabajador solicitar.

Si se indica un valor 7, significa que aplicará la restricción cuando se realice una petición de días del absentismo superior a los 7 días naturales o laborales.

Por ejemplo, si esta restricción afecta a un tipo de absentismo como “Examen” con un valor de 2 días, ningún trabajador podría hacer una petición cuya duración consecutiva sea de más de dos días, es decir, si pide un “Examen” el 17/10/2021 la fecha fin tiene que ser el 18/10/2021, si fuera el 19/10/2021, saltaría el aviso de que se incumple la restricción.

7.4 Mínimo de horas de adelanto para aceptar una oferta de un tipo de hora

Una vez realizada una oferta de un tipo de hora a uno o varios trabajadores, se indica el mínimo de horas de adelanto que deben transcurrir para que el trabajador pueda inscribirse.

Por ejemplo, si esta restricción afecta a un tipo de oferta de horas del tipo “Extra” con un con un valor de 2 días, ningún trabajador podría inscribirse en esa oferta hasta que hayan transcurrido los días indicados, en este caso 2 días, es decir, si se lanza una oferta de horas del tipo “Extra” el día el 17/10/2021, el día en el que el trabajador pueda inscribirse en la oferta tiene que ser el día 19/10/2021, hasta que no llegue ese día, no le aparecerá la opción de inscribirse.

7.5 No permitir hacer una petición en un día donde exista un turno determinado

Mediante esta restricción, impide realizar una petición de cualquier tipo cuando se tiene un determinado turno planificado.

7.6 No permitir hacer una petición de turno donde ya exista una petición de hora complementaria

Se restringe la realización de una petición de turno cuando en el mismo día exista una petición de hora complementaria.

7.7 No permitir hacer una petición de hora complementaria donde ya exista una petición de turno

Restringe la realización de una petición de hora complementaria, cuando en el día de la petición hay una petición de turno.

7.8 No permitir realizar petición sobre un día que exista un cambio sin confirmar

Esta restricción evita que cuando dos trabajadores estén involucrados en un cambio de turnos ya sea de tipo intercambio, libre o doblaje, no puedan realizar peticiones sobre los días de los turnos involucrados en el cambio que aún estén pendientes de confirmar. Una vez hayan sido confirmados los cambios, no saltará la restricción si se hacen peticiones sobre turnos cambiados confirmados.

7.9 No permitir hacer una petición de turno un día que ya exista petición de turno

Esta restricción evita que cuando ya haya una petición en curso que involucre a un turno en un día definido, no se puedan realizar más peticiones en el mismo día.

7.10 No permitir realizar peticiones de vacaciones si el día de inicio no coincide con el inicio de la semana

Esta restricción evita que se realicen peticiones que involucren a las vacaciones, siempre que el primer día del periodo de vacaciones solicitado no coincida con el inicio de la semana.
Por ejemplo, si está definido que el inicio de la semana sea el lunes, no se podrá hacer una petición de periodo de vacaciones, a menos que el primer día de dicho periodo coincida en lunes.

7.11 Solo permitir realizar peticiones de absentismos sobre días planificados (no aplica a las peticiones de periodos de absentismo)

Mediante esta restricción, se limita que los trabajadores, si realizan una petición en un día que no tienen turnos, ni horas planificadas, salte el aviso para que no les permita seguir con la acción de la petición de cualquier permiso por días o por horas.

7.12 Mínimo de horas para pedir un absentismo

Limita al trabajador a realizar una petición de absentismo con un mínimo de horas para que no salte la alerta.
Este caso sucede en algunos permisos que para poderse disfrutar, como mínimo se debe solicitar un número de horas.

En la configuración de esta restricción se necesita:

  • Valor de restricción
    Número de mínimo de horas para que se pueda solicitar la petición de absentismo.
  • Tipo de absentismo
    Seleccionar el tipo de absentismo que al ser solicitado por petición esté afectado por esta restricción.

Por ejemplo, si el valor son 2 horas de un absentismo HCFT (Horas a Compensar Festivos Trabajados), en el siguiente vídeo se muestra cómo afectaría la restricción.

7.13 Limitar petición de absentismo no inferior al 50% de las horas contrato día

Restringe realizar petición de horas de un tipo de absentismo que sea inferior al 50% de las horas contrato día informadas en el perfil del trabajador.

En este caso, el trabajador tiene 6,92 horas contrato día, no podría hacer una petición de horas del tipo de absentismo inferior a 3,46 horas. Se muestra el funcionamiento de este caso en el siguiente vídeo.

Was this helpful?