9. Cambios

9.1 No poder hacer cambios de turno cuando existan horas extra/complementaria ese día

Mediante esta restricción se limita que cualquier trabajador origen o destino del cambio de turno que tenga planificadas en ese día un tipo de horas añadidas extra o complementarias, pueda realizar dicho cambio de turno.

 

9.2 Obligar que un cambio en día festivo solo sea cambiado por otro día festivo

Esta restricción funciona únicamente cuando en el equipo existe la configuración de ‘Cambios’, la opción de Permite cambios de libre al mismo empleado’. Si un trabajador quiere cambiarse un día de su cuadrante que está considerado festivo y está en el listado de ‘Festivos’, esta restricción solo le permitirá hacerlo con otro día que sea festivo en su cuadrante de turnos en el que no tenga un turno planificado, ya que solo es posible cambiarse un turno en un día libre. De esta forma el día destino del turno se realiza el turno planificado en el día origen del cambio.

9.3 No poder hacer cambios los días que tengan peticiones pendientes

Aplicando esta restricción, saltará un aviso cada vez que un trabajador intente realizar un cambio de turno con otro compañero que tenga una petición de permiso por días, horas, vacaciones, turno u horas pendiente de ser confirmado en ese mismo día.

9.4 No realizar peticiones sobre un día que exista un cambio sin confirmar

Esta restricción evita que cuando dos trabajadores estén involucrados en un cambio de turnos ya sea de tipo intercambio, libre o doblaje, no puedan realizar cambios sobre los días de los turnos involucrados en el cambio que aún estén pendientes de confirmar. Una vez hayan sido confirmados los cambios, no saltará la restricción si se hacen cambios sobre cambios de turno confirmados.

9.5 No realizar cambios sobre un día que exista una jornada partida

Mediante esta restricción, se restringe a los trabajadores que vayan a realizar un cambio de turno en el caso de que tengan planificada en ese día una jornada partida, no poder realizar dicho cambio saltando un aviso que advierta que el trabajador origen o destino, tiene planificada una jornada partida.

Was this helpful?