5. Restricciones trabajador

Se entiende como restricciones aquellas limitaciones legales o personales impuestas por la empresa debido a su actividad y/o gestión, y que posteriormente puedes informar en aTurnos para una planificación más eficiente. En este caso, tendrás la opción de añadir tantas restricciones como consideres oportunas sobre uno, varios o el total de trabajadores del equipo.

 

Restricciones

Es importante que conozcas que las restricciones pueden ser de dos formas:

  • Individuales o a nivel de trabajador: puedes insertarlas sobre uno o varios trabajadores en concreto, es decir, afectan de forma personalizada a uno o varios trabajadores de tu equipo, nunca a todo el colectivo.
  • Colectivas o a nivel de equipo: puedes insertar una o varias restricciones en la totalidad del equipo, y así que ésta recaiga sobre todos los trabajadores del mismo, afectando por igual a todos y cada uno de ellos.

 

 

 

Recuerda, por otra parte, que son tres las restricciones que el sistema inserta por defecto a cada trabajador (las cuales se muestran en la imagen que puedes ver en la parte superior). En aTurnos existen un total de 46 restricciones + otras 6 restricciones sobre las tareas. Desde aquí se pueden añadir restricciones al trabajador haciendo clic en “añadir” (Aquí puedes visualizar los tipos de restricciones que puedes añadir).

Peticiones de restricciones

En este apartado, el administrador podrá validar aquellas peticiones que el trabajador haya solicitado de su perfil. Por ejemplo, en el caso de darse una reducción de jornada, el trabajador puede solicitar que se limite su trabajo a turnos de tardes, teniendo la opción de solicitar una restricción de “1.4 Solo puede trabajar un tipo de turno” (seleccionando todos aquellos turnos con horario de tarde) o por el contrario “1.1 No puede trabajar un tipo de turno” (seleccionando todos aquellos turnos con horario de mañana y noche).

 

 

Desde los botones de denegar o aprobar, el administrador valida esa restricción. En el listado de peticiones de restricciones, aparecerán sin botones de acción, todas aquellas peticiones que ya han sido aprobadas o denegadas (ver columna ‘Aprobado’) por algún administrador del equipo.

En el siguiente vídeo, mostramos como se validan estas peticiones.

 

Was this helpful?