6. Límites inferiores de horas de los empleados

6.1 No quedarse por debajo de las horas semanales del usuario

Se aplica a los trabajadores a los que se quiere limitar que tengan menos horas semanales planificadas de las especificadas en su contrato. Si tiene menos horas, el sistema te alerta de que ese trabajador tiene horas disponibles para ser planificadas dentro de dicha semana (lunes a domingo, 7 días).

6.2 No quedarse por debajo de las horas mensuales del usuario

Es de aplicación en aquellos trabajadores que se quiere que tengan menos horas mensuales planificadas de las especificadas en su contrato. Si tiene menos horas, el sistema te advierte de que ese trabajador tiene horas disponibles para ser planificadas dentro de dicho mes (28, 30 o 31 días).

6.3 No puede trabajar menos de un número determinado de horas para un tipo de hora normal, extra, complementaria y hora personalizado por día 

En ocasiones puede existir la necesidad de insertar determinado tipo de hora añadida en la planificación del trabajador y que se tengan que realizar un mínimo de horas de ese tipo en el mismo día. Esta restricción avisa cuando un trabajador tiene menos horas añadidas de un determinado tipo en un mismo día.

6.4 No quedarse por debajo de las horas al día del usuario

Esta restricción limita que los trabajadores que tienen planificación en un día, la duración del turno u horas planificadas no sean inferiores a las horas día que le corresponden por contrato. Por ejemplo, un trabajador con un contrato de 8 horas al día, no puede tener un tipo de turno con duración de 7 horas, saltaría la alerta de que está por debajo de las horas día del usuario. A su vez, puede existir un valor mínimo, es decir un valor por que el que tiene que estar por encima para que pueda saltar la restricción. También existe una opción para que tome en cuenta las horas complementarias y extras a la hora de comprobar si está o no por debajo.

Was this helpful?