1. Sobre los tipos de turnos

1.1 No puede trabajar un tipo de turno

Se aplica cuando no se puede hacer un tipo de turno por algún acuerdo establecido con la empresa o superior, por convenio o por contrato. Al elegir esta opción, en el campo “tipos de turno”, hay que insertar el turno o los turnos que no se pueden realizar. Esta restricción se tiene en cuenta cuando se asigna el turno desde el cuadrante, es decir, en la planificación diaria.

1.2 Realizar un turno en los días de la semana permitidos

Se aplica cuando quieres que el trabajador únicamente pueda realizar un tipo de turno determinado en uno o varios días de la semana.

1.3 No permitir solapamiento de turnos

Es una de las tres restricciones que se aplica por defecto en todos los equipos. Implica que aquellos turnos que coincidan en horas no pueden aplicarse al mismo tiempo. Ejemplo: si tengo un turno M (8:00-16:00) y otro turno T (15:00-22:00) y quieres aplicarlo sobre el mismo día a la misma persona, el sistema alerta de que se están solapando ambos turnos. En este caso, entre las 15:00-16:00.

1.4 Solo puede trabajar un tipo de turno

Se aplica al trabajador o trabajadores que solo puede realizar un tipo de turno por algún acuerdo establecido con la empresa o superior, por convenio o por contrato. Ejemplo: si solo puede trabajar el tipo de turno M, al planificarle desde el cuadrante en otro día diferente un tipo de turno T, el sistema advierte informando que el trabajador solo puede hacer un turno específico (en este caso, el tipo de turno M).

1.5 No insertar turnos u horas donde existan turnos de 0 horas o vacaciones

Se aplica cuando se inserta un turno determinado u horas a un trabajador desde el cuadrante (si éste tiene aplicado un turno en un día determinado sin horas o vacaciones), el sistema alerta de que no se puede insertar dicho turno u horas en esos días.

1.6 Máximo de un tipo de turno por día

Permite establecer la cantidad máxima de veces que se puede asignar un determinado tipo de turno en un día determinado a todos los trabajadores del equipo. Esta restricción se relaciona con la cobertura que se requiere de un turno por día en la calculadora de turnos.

1.7 No se puede trabajar más de determinados días seguidos de un determinado tipo de turno

Se aplica cuando eliges que uno o varios trabajadores (o todo el equipo) no pueden trabajar más de X (valor de días que se debe informar en el formulario) días seguidos un tipo de turno (informar en el formulario). Ejemplo: imposibilidad de trabajar dos días seguidos un turno de noche.

1.8 Mismo turno durante todo el mes

Se aplica a uno o varios trabajadores (o todo el equipo) si quieres que no tenga el mismo tipo de turno durante el mes, generando así mismo un aviso de que el trabajador/es tiene el mismo tipo de turno todo el mes.

1.9 Máximo de un tipo de turno al mes

Indica el número máximo de uno o varios tipos de turno que el trabajador o trabajadores puede realizar en un mes.

1.10 Mismo turno durante toda la semana

Indica que, al insertar un turno distinto durante la semana escogida, se te generará un aviso.

Was this helpful?