3. Añadir horas

Por necesidades puntuales de planificación o debido a la realización de horas que sobrepasan la jornada habitual de trabajo, el administrador puede añadir horas en el cuadrante de los trabajadores.

¿Cómo planificar horas?

Se insertan y planifican horas a un trabajador o varios. El tipo de hora se elige dentro de un formulario, normal, extra o complementaria, así como la posibilidad de asignarle una localización.

Al igual que con los turnos, por defecto, las horas están “Fuera de bolsa de trabajo” se puede seleccionar para su realización a cualquier trabajador disponible en el día elegido.

El administrador tiene la posibilidad de gestionar las horas mediante las bolsas de trabajo creadas. De esta forma se añaden horas a los trabajadores que formen parte de cada bolsa de trabajo.

Al seleccionarla, nos aparece la opción de poder asignar las horas a los trabajadores, para ello se debe hacer clic en “Asignar” y seleccionar a los trabajadores por orden de preferencia con una información detallada del total de horas en bolsas y la planificación futura a 3 días del trabajador.

El administrador haciendo clic sobre los trabajadores que el sistema ofrece, conseguirá añadirle las horas a los seleccionados.

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo se añaden horas a trabajadores en un día concreto.

 

 

¿Cómo planificar horas desde la bolsa de trabajo?

En la parte inferior de este modo de añadir horas es importante informar en la opción “Bolsas”el nombre de la bolsa de trabajo (enlace: como crear bolsas), a la cual corresponden las horas que se insertarán en el cuadrante.
También es importante definir, en el mismo formulario, que tipo de hora (enlace tipos de horas) que serán consideradas en la bolsa de trabajo. Dependiendo de la bolsa que se seleccione, en el listado de trabajadores que ofrece el sistema aTurnos, aparecerán aquellos que pertenecen a dicha bolsa, ordenados atendiendo al número Total de horas de esta bolsa de trabajo, cuando se haga clic en “Asignar trabajadores”.

A continuación, aparece un listado de todos los trabajadores, a los que se le puede asignar las horas de bolsa. Seleccione al/os trabajador/es que van a ser planificados con horas de bolsa. Las horas de bolsa, se encontrarán planificadas en el cuadrante, destacado con un borde de color rojo y un signo +, a los trabajadores seleccionados.

 

Was this helpful?