Preguntas frecuentes Administradores

¿Por qué no se están teniendo en cuenta las restricciones al aplicar patrón?

17 views March 18, 2020 April 16, 2020 hasnae 0

​Las restricciones (dependiendo de su naturaleza y de si están aplicadas a todos los usuarios del equipo), se tienen en cuenta en la calculadora. Pero éste cálculo no siempre tiene en cuenta todas las restricciones debido a que en ocasiones son contradictorias. No obstante, una vez calculado un patrón con la calculadora y guardado, al aplicarlo al cuadrante, se insertará tal cual. Lo mismo ocurre si el patrón es creado manualmente.

Por ejemplo, el siguiente patrón:

Image 2020-03-18 at 5.44.59 PM.png

Si yo aplico este patrón a 5 trabajadores todos tienen que poder hacer el turno de Mañana, Tarde y Noche. Ya que lo que he hecho es crear una secuencia, y se entiende que la seguirán trabajadores con características homogéneas, porque esta secuencia se irá repitiendo a lo largo del periodo que indiquemos en el momento de aplicar el patrón.

¿Qué quiere decir esto? Si uno de mis 5 trabajadores, solo puede trabajar el turno de mañana, lo que hago es sacarlo en una secuencia fija (o de rotación de descansos) que cuadre con la secuencia original. Es decir, dividir el patrón original en dos patrones.

Was this helpful?