Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo hacer ajustes de horas para cerrar el saldo anual?

76 views enero 26, 2021 enero 3, 2024 jesus 0

Al final de un año, no siempre las horas computadas son exactamente las mismas que las horas a realizar por contrato o convenio, en ocasiones se hacen horas de menos (horas que el trabajador debe a la empresa) y en otras son horas de más (horas que la empresa debe al trabajador), estos balances se deben saldar al cierre de un año y traspasarlos al siguiente año mediante un ajuste de horas.

Esto se realiza en el apartado de tiempos del perfil del trabajador, mediante la función de añadir ajustes.

Un ejemplo puede ser un trabajador que trabaja 1600 horas en 2023 cuando su contrato es de 1642.5, debe a la empresa 42.5 horas de 2023 y hay que pasarlas a las que debe hacer en 2024 (1642.5+42.5).

El primer ajuste se debe hacer en el año origen, es decir, en el que se va a cerrar el saldo de horas. Para ello hay que hacer clic en el botón ‘+’ de añadir ajustes, e indicar un ajuste por ‘Incremento de horas computadas’, de esta forma se cerrará el año con el saldo de horas a 0.

Una vez realizado el ajuste, se queda registrado en verde cuando es un “Incremento”.

En el balance de horas del perfil del trabajador se podrá visualizar que el saldo ha quedado a 0 horas.

El siguiente paso será traspasar ese saldo de horas de menos cerrado en el año origen al año destino, en este caso de 2023 a 2024. De la misma forma hay que añadir un nuevo ajuste, en este caso será un ‘Decremento de horas computadas’. El trabajador puede tener horas planificadas en el año destino, en este caso no tiene nada planificado en el año destino.

Se realizaría un ajuste por la misma cantidad de horas 42,5, dentro del año destino, es decir, 2024.

Una vez realizado el ajuste, se queda registrado en rojo  cuando es un “Decremento”.

El resultado será que las 42,5 horas al saldo, quedando en este caso en negativo.

 

 

Was this helpful?