4. Importación de planificación de turnos, vacaciones y absentismos totales

En ocasiones existen empresas o managers que tienen ya una planificación y no desean modificarla, ésta puede ser importada incluyendo la planificación de turnos, vacaciones y absentismos.

Para poder importar la planificación puedes completar la plantilla de ejemplo que puedes descargar:

CSV import_planning Excel import planning

 

 

También puedes crear un documento Excel con las siguientes columnas como se puede visualizar en la imagen:

  • Nombre*: nombres que identifican a los trabajadores
  • Email*: se añade en las diferentes filas los correos electrónicos de los trabajadores.
  • Fecha alta del trabajador*: fecha de alta (alta laboral) en el sistema aTurnos del trabajador
  • Fecha baja del trabajador: fecha de baja en el sistema aTurnos del trabajador, en el caso de que el trabajador tenga una fecha fin de contratación.
  • En las siguientes columnas añadir día por día las fechas de planificación en formato dd/MM/aaaa todos los días del periodo de tiempo que queremos importar. En las celdas de las columnas de los día del cuadrante, se inserta las abreviaturas idénticas de los tipo de turno, vacaciones y absentismo que están previamente dados de alta como tipo de turno (ver Listado tipos de turno). También podemos añadir más de un tipo de turno en un día o una jornada partida, para ello habría que insertar en la celda M+T. En el caso de los absentismo debe ir asociada al tipo de turno, de la siguiente estructura: abreviatura del turno , guión (–) y abreviatura del absentismo, por ejemplo: M-IT (ver Tipos de absentismo).
*Estos campos son obligatorios para importar correctamente a los trabajadores.

Guarda el documento como formato Excel o un fichero tipo CSV.

Para importar el archivo debe seguir los pasos que indicamos en nuestro menú de Importar.

A la hora de asociar los campos del documento con aTurnos, hay que tener en cuenta que para tomar las fechas de planificación, la columna del primer día planificado en el archivo que se va a importar, se debe asociar al campo “Columna Inicio” y la última fecha de planificación asociarla al campo “Columna final“.

 

 

A continuación, tienes un vídeo mostrando un ejemplo de importación de planificación.

 

Si los trabajadores tienen horarios con tipos de turno asignados a diferentes localizaciones, también se pueden importar, añadiendo a cada tipo de turno, el ID de la localización (por ejemplo: M 84652).

 

 

El archivo CSV o Excel con el que se trabajaría, se mostraría como en la siguiente imagen.

Was this helpful?