5.3 IPS

Si quieres que los trabajadores hagan los marcajes de entrada y salida desde el terminal con el que se conectan a internet desde su centro de trabajo debes acceder a CONTROL DE PRESENCIA>CONFIGURACION>IPS

Esta configuración es necesaria para permitir los marcajes filtrando por la IP privada o IP pública que indiques. De esta forma si el usuario no está conectado a la red cuya IP o IP´s (se permiten múltiples) definida, no podrá realizar sus marcajes de entrada y salida, es decir, no le aparecería el botón de fichar.

En el siguiente video puedes ver los pasos para definir las IP´s.

La funcionalidad de aTurnos permite, a través del filtrado de la IP, asociar los marcajes a una localización en concreto (que determine el administrador total del equipo) o en todas las que existan, ofreciendo la posibilidad de indicar la localización, al trabajador, en el momento que realiza el marcaje.

Fichaje por IP en una localización determinada

Para añadir una nueva IP, hay que acceder a Control de Presencia>Configuración->IPS>Añadir nueva IP. Aparecen una IP pública y otra IP privada, junto a ella se encuentra la opción añadir (botón verde +). Al hacer clic, aparece un formulario con el valor de la IP, el tipo de IP y la localización.

Si indicamos una localización concreta, el ordenador que esté conectado con esa IP, registrará su marcaje en esa localización. Esto nos permite un mejor control del lugar donde se tienen que registrar los marcajes de los trabajadores. En el caso de que no aparezca el botón de marcaje, el ordenador no estará conectado a la IP que esté asociada a una localización.

Recomendamos añadir la IP privada ya que la pública cambia casi constantemente.

Was this helpful?