5.6 Geolocalización

Para configurar el fichaje por geolocalización el proceso es simple, el Administrador define las localizaciones determinando en qué radio los trabajadores puede fichar, y si los trabajadores se encuentran dentro de la zona determinada, podrán dar inicio y fin a su jornada. Posteriormente el Administrador puede comprobar de forma exacta la localización desde la cual se han producido los marcajes.

Activar la función de las coordenadas.

Para ello hay que acceder a Administrar>Ajustes>Módulos y activar la siguiente función: “Requerir coordenadas de posición a los usuarios que utilicen la Web” y guardar el cambio.

Crear la(s) localización(es) y editarlas.

En este paso hay que acceder a Administrar>Localizaciones y en Acciones se pueden crear las localizaciones necesarias, o si ya están creadas se pueden editar accediendo al modo de edición de cada localización.

Para definir la localización primero hay que introducir la dirección y posteriormente el radio de distancia. Si la dirección es exacta, por ejemplo, una oficina, el radio será más reducido a si la localización es una ciudad completa y lo que interesa es controlar los diferentes puntos desde los cuales los trabajadores tienen que fichar.

Trabajador: ficha entrada y salida.

El penúltimo paso es la realización del fichaje por parte de cada empleado. Para ello, el empleado tiene que acceder a su sesión de aTurnos mediante la App o en la Web, y hacer clic en Iniciar Jornada. Para finalizar la jornada el proceso es el mismo, pero en vez de aparecer el botón de Iniciar aparecerá el de Finalizar.

Was this helpful?