7.2 Festivos

Para poder realizar una planificación correcta, se deben informar previamente los días festivos que considera como tal la propia empresa. Los festivos en cada organización pueden ser muy diferentes. En este caso, las empresas optan por considerar uno de los siguientes festivos:

  • Los sábados, domingos y los festivos nacionales y locales indicados.
  • Los domingos y festivos nacionales y locales indicados.
  • Solo los festivos indicados como tales.

Esta elección es configurable por el Administrador desde el menú de Ajustes de Administrar.

Desde este menú Administrar->Festivos se añaden los festivos, creando así el listado de festivos del equipo. En el icono de “Añadir” el sistema ofrece dos opciones:

  • Añadir: para indicar de forma manual el festivo, rellenando una descripción que viene a ser el nombre del festivo, su fecha de calendario y la opción para repetir el festivo anualmente (Ej. 1 de enero todos los años), o solo aplicará para ese año en específico (Ej. Jueves y viernes santo, cuya fecha cambia por año). Así como, definir si es un festivo especial (cuando tiene un suplemento especial adicional al día de compensación correspondiente).
  • Importar festivos: informar con el código postal de la localidad del equipo y año, al guardar esta información se crean los festivos automáticamente y se insertarán en la planificación del cuadrante y en esta tabla de festivos.

Los días festivos informados aparecerán en el cuadrante subrayados indicando la descripción cuando pasa el ratón por encima de la fecha (día).

 

 

 

Was this helpful?