Preguntas frecuentes Administradores

¿Cómo migrar saldo de vacaciones al año siguiente?

131 views agosto 2, 2022 enero 9, 2024 pepe 0

Por lo general, es posible que existan días de vacaciones pendientes de disfrutar del año anterior, por ejemplo por haber tenido bajas de larga duración.

Este saldo se puede ajustar migrando las vacaciones pendientes del trabajador de un año al año siguiente.

¿Cómo migrar saldos de vacaciones?

Por ejemplo, si un trabajador tiene por convenio 30 días de vacaciones anuales y en el 2023 ha disfrutado de 27 días, al migrar el saldo, en el año 2024 tendrá 33 días de vacaciones equivalentes a los 30 días de convenio más 3 días del año anterior que no ha disfrutado.

Esta función de “Migrar saldos de horas y vacaciones” traslada el saldo de vacaciones de un año a otro, simplemente hay que:

  • Seleccionar el equipo (o todos los equipos), donde se quiere hacer el ajuste del saldo.
  • El tipo de ajuste:
    • Por planificación, (el recomendado y por defecto).
    • Por contrato (solo habilitado por permisos).
  • Elegir el año origen y el año destino.
  • Vacaciones, para mostrar los días de vacaciones no disfrutados en el año origen. Pues suceder que se hayan disfrutado días de más (salvo que exista una restricción que lo impida). Indicando la opción a “Si”.
  • Horas, en este caso, no sería necesario.

Antes de realizar la migración de saldos, podemos ver en un listado todos aquellos balances de vacaciones, para ello se debe pulsar el botón “Ver migración”.

En este listado aparecerán todos los balances que quedan por cerrarse en el año origen de cada trabajador de días de vacaciones.

Se nos informará que realizará un ajuste en el año 2023 de ‘Decremento saldo de vacaciones’ para dejar el balance a cero y por el contrario, se aplicará un ajuste en el año 2024 de ‘Incremento saldo de vacaciones’ para que el trabajador pueda disfrutar de esos 3 días restantes en el año 2024, computando un total de 33 días.

El último paso realizar la migración, una vez se han seleccionado a los trabajadores a los cuales se quieren saldar, para ello hay que hacer clic en el botón “Migrar”.

¿Dónde aparece el ajuste?

El ajuste aparece en perfil del trabajador.

Tanto en el año 2023, origen del ajuste del saldo.

Este ajuste se puede ver con más detalle desde el botón de añadir ajustes.

Como en los ajustes del año 2024, destino del saldo.

Detalle del ajuste en el año destino.

En el siguiente vídeo mostramos un ejemplo de migrar los saldos de un trabajador.

Eliminar ajuste por migración

Si por error se ha migrado un ajuste erróneo, se puede eliminar accediendo desde el perfil del trabajador a los ajustes en el año origen y destino.

En el botón de acción de la papelera, se puede eliminar el ajuste por migración.

Was this helpful?