4.4 ¿Cómo configurar el Control de Presencia para fichar en remoto?

57 views March 18, 2020 October 22, 2020 hasnae 0

Para que un usuario pueda fichar en remoto, hay que activar la siguiente opción dentro de su perfil:

Image 2020-03-18 at 9.39.07 AM.png

Para acceder al perfil del trabajador, debes ir a Trabajadores>Listado de trabajadores y hacer clic en el icono de editar de cada usuario (Ver Manual Presencia).

Image 2020-03-18 at 10.06.55 AM.png

¿Qué ocurre si tengo muchos usuarios en el equipo?

En este caso puedes habilitar la forma de fichar desde cualquier sitio a todos los trabajadores mediante una importación. El primer paso que debes tomar es descargarte el listado de usuarios. Para ello accede a Trabajadores>Listado de trabajadores y haz clic en el botón de Acciones y escoge “Excel” (Ver manual de Acciones). En el archivo generado, elimina todos los campos innecesarios y solo mantén los siguientes:

  • Nombre
  • Email
  • Fecha de alta
  • Fecha de baja

Añade una columna más para indicar si el usuario puede fichar o no desde cualquier lugar. Si puede fichar en remoto indica el valor “1”, y si no puede fichar en remoto, indica el valor “0”. Puedes ver el siguiente vídeo para más detalles:

Una vez preparado el archivo con los siguientes campos: nombre, email, fecha de alta, fecha de baja y “puede fichar”, el siguiente paso es importarlo al sistema. Para ello hay que acceder a Administrar>Importar/Exportar>Importar y subir el archivo (Ver manual de Importar).

Luego, al hacer clic en enviar, aparece una pestaña de asociar campos y la asociación a realizar es la siguiente:

Image 2020-03-18 at 10.24.45 AM.png

Por último, se hace clic en Asociar. Serás redirigido a la última pestaña del proceso de importación donde verás si ha habido algún error en la importación. El error más común es de fechas, por ello debes asegurarte de que el formato de fecha de tu excel (recomendamos: DD/MM/YYYY) es el mismo formato de fecha indicado en aTurnos en Administrar>Importar/Exportar>Configuración (Ver manual Importar/Exportar-Configuración). Vemos cómo en el siguiente vídeo la importación se ha completado automáticamente y todos los usuarios se han modificado:

¿Cómo puedo saber el punto exacto desde el cual ha fichado el usuario?

Si deseas recoger el dato del punto exacto desde el cual se ha realizado el marcaje, debes acceder a Control de Presencia>Configuración y activar la opción de “Requerir coordenadas de posicionamiento”. Si activas esta opción, cuando los usuarios realicen el marcaje, verás el punto exacto desde el cual han marcado. No obstante, si no la activas, no se recogerá este dato (Ver manual Configuración-Ajustes numeral 13).

Image 2020-03-18 at 9.59.40 AM.png

 

 

Was this helpful?