4.3 Gestionar y ajustar los marcajes

39 views November 14, 2019 April 23, 2020 hasnae 0

¿Qué es “ajustar marcajes”?

El proceso de reconocer que existe tiempo de menos (absentismos) o tiempo de más (horas normales, extra o complementarias) en el Control de Presencia se denomina Ajustar. Al ajustar, el absentismo o las horas se insertan en el cuadrante y pasan a computar en las estadísticas y los conceptos de nómina. En otras palabras, si no ajustamos los marcajes, aTurnos solo computará aquello indicado en el cuadrante (es decir, la planificación previa).

¿Cómo puedo ajustar los marcajes?

Para ajustar los marcajes debes acceder a Control de Presencia > Detalle o Detalle por trabajador. Puedes ajustar todos los marcajes a la vez o ajustar uno a uno (Ver manual de Ajustar marcajes).

¿Qué puedo hacer si los trabajadores se olvidan de fichar?

En este caso dispones de dos vías, insertar los marcajes no completados o permitir a los trabajadores solicitar dichos marcajes. Es decir, aTurnos ofrece la posibilidad a los trabajadores de solicitar los marcajes que no hayan realizado, de forma que los tenga que aceptar/denegar el supervisor correspondiente o que sean automáticamente aceptadas sin pasar por ningún mando (Ver manual de Peticiones de marcajes).

¿Qué estadísticas de Control de Presencia puedo consultar?

Puedes acceder a las estadísticas de Control de Presencia haciendo clic en Control de Presencia > Estadísticas. Encontrarás los siguientes listados: Planificadas VS PresencialesResumen diario, Detalle diario y el Listado de marcajes. En el manual podrás ver en qué consiste cada uno de los listados: Ver manual de estadísticas de Control de Presencia.

Was this helpful?