Cómo empezar en aTurnos

1.2.3 Turnos rotativos (2)

59 views November 14, 2019 April 22, 2020 hasnae 2

Planificar patrones rotativos de forma automática o semiautomática. Nuestra calculadora de patrones te ayudará a generar patrones rotativos (o estáticos) complejos, con una gran variedad de turno y de trabajadores, pero es muy importante tener en cuenta que el resultado no siempre es el más óptimo. A continuación, te aclaramos el proceso de uso de la calculadora:

  1. El primer paso es crear Restricciones en Planificador > Restricciones para definir por ejemplo la frecuencia y duración de los descansos. Para que las restricciones se puedan tener en cuenta en la calculadora, deben estar aplicadas a todos los trabajadores (no a nivel individual de cada trabajador). Es decir, el patrón se aplicará a trabajadores con características homogéneas, si por ejemplo tienes algún trabajador que no puede hacer algún turno, debe estar planificado de forma separada. Ver manual de uso de restricciones.
  2. El siguiente paso es acceder a la Calculadora en Planificador > Calculadora e introducir la demanda de trabajadores por turno y por día. Además, se pueden personalizar más parámetros para que el cálculo sea más concreto y eficiente. Ver manual de uso de la calculadora.
  3. Una vez generado el patrón, te aparecen dos opciones en la parte inferior de la pantalla: “Guardar patrón” o “Guardar patrón y aplicarlo”. Si está completo puedes guardarlo y aplicarlo al cuadrante inmediatamente, pero si no está completo y deseas modificarlo para añadir, quitar o mover turnos, debes guardar el patrón para editarlo posteriormente (ver Manual de Patrones).

Was this helpful?