Cómo empezar en aTurnos

1.1.2 Trabajadores

73 views November 13, 2019 April 22, 2020 hasnae 0

Para crear los trabajadores debe acceder a Trabajadores > Listado y hacer clic en “Añadir trabajador”, donde dispone de varias formas. Escoger una u otra dependerá del nivel de detalle y datos que quiera incluir en cada perfil. (ver Manual de Perfil del trabajador).

  • La forma más directa y rápida es la opción de crear trabajadores anónimos (para la cual el sistema genera trabajadores con el nombre “Trabajador X” y correos ficticios autogenerados). Estos trabajadores posteriormente se pueden modificar para asignarles nombres y correos reales.
  • La segunda forma de crear trabajadores es indicando su nombre, correo y fecha de alta. En aTurnos los trabajadores se identifican con su correo, lo cual requiere que cada usuario tenga un correo distinto. Por otro lado, la fecha de alta es importante para el cálculo de horas anuales y vacaciones correspondientes por periodo de alta. Es decir, no es lo mismo estar dado de alta todo el año que la mitad del año (ya que corresponderían la mitad de las horas anuales y la mitad de las vacaciones).
  • Por último, otra posibilidad para agregar a todos los trabajadores y completar su ficha al mismo tiempo sin tener que acudir a cada perfil para indicar la categoría, especialidades, etc., es mediante una importación. Esto es recomendable, por ejemplo, para casos en los que se van a añadir más de 20 trabajadores a la vez y con datos muy distintos. (Ver explicación en el Manual).

En aTurnos, los trabajadores se pueden clasificar por departamentos, secciones, etc., haciendo uso de lo que denominamos “Localizaciones”, por ejemplo, una localización puede ser: Recepción. Además de las localizaciones, se pueden asignar categorías, especialidades y restricciones a los trabajadores.

Para crear localizaciones hay que acceder a Administrar > Localizaciones y hacer clic en Acciones > Nueva localización; y para crear especialidades y categorías, hay que acceder a Administrar > Perfil de Trabajador > Especialidades (ver Manual de Especialidades) o Administrar > Perfil de trabajador > Categorías. (ver Manual de Categoría)

Was this helpful?