Cómo empezar en aTurnos

1.2.2 Turnos rotativos (1)

84 views November 14, 2019 April 22, 2020 hasnae 1

Planificar patrones rotativos de forma manual. Se trata de turnos que irán cambiando de un periodo a otro (es decir, cada cierto tiempo, el trabajador empieza otra serie de turnos). Por ejemplo, el patrón puede ser de una semana (o periodo) de Mañanas, otra de Tardes y otra de Noches, como se muestra a continuación:

Imagen patrón día

El funcionamiento de este patrón es el siguiente:

  • Si se aplica a 3 (o cualquier múltiplo de tres) trabajadores en un periodo superior a una semana: cada uno empezará por un periodo distinto y al terminarlo, empezarían el siguiente. Es decir, el Trabajador 1 empieza haciendo mañanas, a la siguiente semana hace tardes, a la siguiente noche, y cuando termina, vuelve a hacer mañanas (así sucesivamente hasta la fecha de fin de planificación). Por otro lado, el trabajador 2 empieza haciendo tarde, a la siguiente noche y a la siguiente mañana, y así sucesivamente.
  • Si se aplica a 3 (o cualquier múltiplo de tres) trabajadores en un periodo de una semana. En este caso, el trabajador 1 solo hará mañanas, el trabajador 2 solo tardes, y el trabajador 3 solo noches(es decir, como no hay más semanas, no rotan, el patrón termina después de la primera semana).
  • ¿Qué ocurre si quieres que cada uno haga un periodo para un periodo largo sin que roten? En ese caso, cada trabajador debe tener un patrón. Haciendo uso de la función de “Exportar a otro patrón” puedes dividir el patrón actual en varios (ver explicación), y aplicar cada uno al trabajador correspondiente (lo cual es el mismo resultado que la primera opción que hemos comentado: “Planificar patrones fijos”).

Es decir, los pasos son los siguientes:

  1. Crear turnos desde Planificador > Tipos de turno. (Ver Manual Tipos de turno)
  2. Crear patrón desde Planificador > Patrones. (Ver Manual Añadir/Editar Patrón)
  3. Aplicar el patrón al cuadrante. (Ver explicación en el Manual)

 

Was this helpful?