e. Mostrar/Ocultar y Acciones

Se trata de los botones los cuáles se muestren inmediatamente debajo de la barra superior. En el botón de “mostrar/ocultar” puedes mostrar u ocultar los parámetros que aparecen en el listado de trabajadores, para que visualices aquéllos que te sean de más utilidad. Posteriormente, en el botón de “acciones” podrás exportar el listado de trabajadores en varios formatos distintos. A continuación, te explicamos ambos conceptos:

 

Tabla de contenido

Mostrar/Ocultar

Image 2020-04-04 at 2.42.16 PM.png

Haciendo clic sobre el icono “Mostrar/OcultarImage 2020-04-08 at 11.40.05 AM.png situado en la esquina superior derecha, puedes elegir entre visualizar o no aquellos parámetros del Listado de trabajadores. Es de gran utilidad para que aTurnos te muestre información únicamente de aquellos parámetros que quieras saber y sean de tu interés. Por el contrario, haciendo clic de nuevo en las pestañas del desplegable que estás visualizando, se ocultarán y serán visibles solo aquellos datos que deseas que se muestren. Hay columnas, que por defecto están ocultas, ellas pueden ser por ejemplo la de “categoría” (si quieres visualizarla, solo tienes que hacer clic sobre ella y te mostrará la categoría a la cual pertenece cada trabajador, siempre y cuando previamente hayas procedido a crearlas).

 

Acciones

Haciendo clic sobre el icono “AccionesImage 2020-04-08 at 11.42.07 AM.png situado en la esquina superior derecha (inmediatamente al lado del icono “Mostrar/Ocultar”) puedes acceder a un desplegable donde indica la posibilidad que tienes de exportar el listado de trabajadores en otro tipo de documento (puedes elegir aquel que te sea de mayor utilidad). Entre las opciones, hacia las cuales puedes exportar dicho listado, están las siguientes:

Image 2020-04-04 at 2.42.40 PM.png

 

  • Copiar: te permite la opción de extraer mediante la copia todos los datos de los trabajadores y posteriormente pegarlos sobre un documento Excel (el cual, previamente, debes tener preparado). Es una opción más rudimentaria, ya que depende del programa con el que trabajes habitualmente, puede variar el formato al realizado el pegado del documento con todos los datos de los trabajadores.
  • CSV: esta opción te permitirá la posibilidad de exportar todo el listado con los datos de los trabajadores en un documento del formato “Excel (CSV delimitado por comas”). En aTurnos es muy útil, ya que, para importar cualquier información al sistema, se tiene que utilizar este formato.
  • Excel: posibilita exportar toda la información de los datos de los trabajadores que aparecen en el listado a un formato “Excel (xls.)
  • PDF: se exporta a un archivo PDF, donde la claridad y lectura del documento es más fácil que en los modelos anteriores. Sobre todo, es de gran utilidad hacerlo en este formato si posteriormente va a ser adjuntado en un informe determinado.
  • PDF A3: al igual que en el caso anterior, es muy útil para su mayor utilización en la empresa. También es muy común para aquellos casos en los que, con el documento exportado en este formato, requieras realizar algún informe o reporte sobre el mismo.

Was this helpful?