2. Fases de la Implantación

116 views June 30, 2020 November 11, 2020 marta 0

El proceso de implantación de aTurnos es muy rápido porque todos los agentes involucrados ganan con el sistema: la empresa, los mandos intermedio o supervisorios y los trabajadores, beneficiándose de una mejor gestión, mas productividad y ahorro de tiempo (eficiencia).

Este proceso puede ser realizado directamente por la empresa, aunque por volumen y complejidad recomendamos gestionarlo con la consultoría de aTurnos.

La implantación se inicia en equipos seleccionados que se denominan “Equipos piloto” que cuenten con el flujo de trabajo específico que nos permita analizar las necesidades y/o requerimientos reales de la empresa.

Existe un responsable del proyecto por parte de aTurnos y el cliente asigna un responsable por cada equipo piloto. El proceso se detalla en las fases descritas a continuación:

  1. Start-up/ Reunión de Kick-off
  2. Formación de Superusuarios / Jefes de proyecto
  3. Integración de datos en aTurnos
  4. Reunión para revisión de requerimientos y necesidades de planificación
  5. Planificación y puesta en marcha de los equipos piloto
  6. Formación en la herramienta de planificación/operativa diaria del piloto (mandos intermedios)
  7. Validación del proceso de planificación y operativa diaria de equipos piloto
  8. Validación de los pilotos y planificación del roll-out

 

Estas fases y/o tareas se reflejan en un diagrama de Gantt, donde se define el período de duración de cada una, buscando cumplir con el tiempo de duración establecido para el proyecto de implantación. (Ver Modelo de Gantt)

 

 

 

Was this helpful?