2.1 Start-up / Reunión de Kick-off

43 views June 30, 2020 August 14, 2020 marta 0

Esta reunión tiene como objetivo hacer la toma de requerimientos del cliente, establecer cuál o cuáles serán los equipos piloto, definir responsables y el alcance de aTurnos y, en muchos casos, ultimar datos para optimizar el documento del diseño funcional.

Las personas involucradas en este paso serían: Directores de Proyecto o Jefes de Proyecto tanto de aTurnos como la Compañía y en todo caso los responsables de la planificación de la Compañía. Es importante que asistan también responsables de RRHH para entender el proceso completo dentro de la gestión de personas.

Entre los puntos mas resaltantes a tratar se encuentran:
  • Definición del análisis funcional, es decir, las funciones que va realizar el cliente en aTurnos. Acotar las funcionalidades que se van a utilizar en el proyecto.
  • Estructura organizativa: Definir los equipos en aTurnos (por Unidades Organizativas, Departamentos, Servicios, Managers, etc) que se van a utilizar en aTurnos y su correspondiente nivel de permisos y accesos.
  • Identificación de los equipos Piloto, así como de los key users y responsables en aTurnos/cliente
  • Definición de responsables y sus roles (Administradores y Superusuarios) para aTurnos. Los perfiles del cliente que acceden al sistema y las funciones que tiene cada uno.
  • Identificar los datos maestros de los empleados, convenios, equipos, estructuras, etc. Estos datos se informarán en aTurnos, y se define cuáles vienen de terceros (maestro de empleados, como: altas, bajas, absentismos, etc) y algunos que excepcionalmente se mantienen desde aTurnos.
  • Identificar los flujo de datos y otras integraciones. ¿Qué sistemas se tienen que integrar y qué datos: Control de presencia, tareas, operaciones, agendas, etc.?
  • Identificar la necesidad de conceptos de nómina a exportar desde el sistema para ver si el desarrollo actual cumple el alcance.
  • Validar el funcional con todos los puntos anteriores confirmados para el arranque de los pilotos. Documento adjuntado al contrato.

En líneas generales, esta primera toma de contacto busca obtener los datos para la parametrización o configuración de los equipos en aTurnos y se explica cómo sería el proceso. La formación de aTurnos en este paso se detalla en Plan de Formación – Formación de Parametrización

Enlaces de interés:

Was this helpful?