1.3 Integración de datos en aTurnos

98 views junio 30, 2020 agosto 10, 2023 marta 0

Esta fase es una de las mas importantes dentro del proceso de implantación, ya que se hace el primer registro de datos (maestro de empleados, tipos de turno, absentismos, restricciones, etc) que servirá de base para la correcta planificación de los equipos de trabajo, por lo que debemos procurar hacerlo bien desde el inicio (Right first time).

Las actividades a realizar serán las siguientes:

  • Envío de plantilla de datos al cliente (Maestro empleados, absentismos, Turnos, Restricciones, Configuración Gral)
  • Carga de ficheros a aTurnos: El cliente suministra estos datos y son las primeras pruebas de integración por API (ver Proceso de integración con api) o carga de Archivo (ver Carga de datos por fichero) si fuera necesario para el proyecto. En clientes con mucho volumen recomendamos por integración. Los datos se pueden cargar manualmente pero podemos ahorrar este trabajo haciéndolo por API o con una carga inicial de Excel o CSV.
  • Creación de datos para gestión de tiempos: tipos de turno, tipos de horas, absentismos en aTurnos.
  • Creación de Restricciones en el sistema y Configuración general de los equipos. Horas Convenio, Festivos, Nocturnidad, Flujos de aprobación.
  • Definición de Conceptos de cálculo, definición de Conceptos de nómina y de Plantilla de nómina.

Las personas involucradas en este proceso son los Jefes de Proyecto, Responsable de RRHH del cliente y Jefe de Proyecto de aTurnos.

Enlaces de interés:

 

Was this helpful?